LLEGO EL SAURUS PINOT NOIR ROSÉ 2018 AL MERCADO ARGENTINO

Familia Schroeder presenta una nueva etiqueta de su línea de varietales jóvenes Saurus 100% Pinot Noir Rosé 2018, un vino elaborado con uvas provenientes de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

Anteriormente era elaborado solo para exportación, pero esta añada 2018 su enólogo el Lic. Leo Puppato junto a Roberto Schroeder y sus asesores, vieron que podía desarrollarse muy bien y tener gran aceptación en el mercado interno, muy acertado y aceptado, ya que posee estructura y sanidad natural, como los vinos de la Patagonia, sin perder la frescura que lo caracteriza.

Impecable Pinot Rosé, de delicado color salmón, estilo de la Provence, con aromas a flores blancas de primavera, permaneció 4 meses a temperatura baja controlada, sobre sus finas lías, para obtener untuosidad, cremosidad, aunque preserva la fruta fresca.

Maridaje 
Es muy versátil y va muy bien con todo tipo de platos livianos, o para la previa de una asado entre amigos, también con ensaladas de atún, quesos suaves, ideal para esta temporada Primavera Verano , aunque también se puede beber todo el año, con pescados, ceviches, Fish and Chips, ya que su encantador tono invita a disfrutarlo .


El reconocido consultor norteamericano Paul Hobbs, asesor enológico de la bodega desde el año 2009, es un especialista de Pinot Noir y recomendó armar dentro de la bodega un espacio único y especial para esta variedad, viendo desde un principio el potencial de la misma en la región.

A cerca de la bodega 
Fundada en el año 2001 por Herman Heinz Teodore Schroeder, integrante de una familia de emprendedores de origen alemán, pionera en la Patagonia, la bodega está diseñado especialmente para recibir visitas los 365 días del año. A su atractivo natural se suma “la Cava del dinosaurio”, lugar en el se exhiben los fósiles de un ejemplar de 75 millones de años que fueron hallados durante la construcción de la bodega. Este descubrimiento inspiró el nombre se sus vinos y el restaurante Saurus, donde se puede disfrutar de la cocina patagónica con una vista panorámica de los viñedos.

La bodega busca resaltar las características propias del terruño, dando vinos únicos y distintivos: de alcoholes moderados, con equilibrados niveles de acidez, intensidad de color, aromas y cuerpo en tintos, frescura y expresión aromática en blancos.

Familia Schroeder es comercializada por la Consultora Umami y su precio es excelente en calidad precio , solo $220 de sugerido, asi que a no quedarse con ganas de probarlo, este pinor patagónico es una maravilla realmente 
Recomendado 100% para previa de la mesa festiva .

Comentarios