Con excelente convocatoria se realizó, la 1era exposición específica de vinos de la Patagonia, bajo el lema “Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino”, en Novecento Bellas Artes, Buenos Aires.
Participaron más de 25 bodegas de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa, junto a cocineros referentes de la región, que prepararon platos de autor con ingredientes de la zona.
Los vinos de la Patagonia tienen su particularidad y gran sanidad natural, gracias a su clima, e identidad propia, tierra de clima limpio y seco, con algunos suelos desérticos, que aportan características únicas, dando origen a vinos con buena estructura, mineralidad y muy aromáticos .
Es así como disfrutamos de catarlos entre colegas y amigos, conversamos con los enólogos y winemakers presentes, acompañados por la buena música de Fabi Couto y gastronomía de la zona, con los Chefs llegados exclusivamente para el evento, un lujo !
Las bodegas que asistieron fueron Fin del Mundo, Humberto Canale, Bodega del Desierto, Finca del Aniello, Chacras, Noemia, Patritti, Secreto Patagónico, Del Rio Elorza, Miras, Malma, Infinitus (Fabre Montmayou), Videla Dorna y Agrestis, Del Rio Elorza, Marcelo Mirás, Bodega Malma, Infinitus de Fabré montmayou, Gérôme Marteau, entre otras.
Pasamos una hermosa tarde, y realmente fue un placer , disfrutamos mucho de ésta primera feria exclusiva de nuestros vinos y gastronomía patagónica !
Gracias a todos por hacerla posible.
PH y Nota Mariana Bergutz
Galería de imágenes
Comentarios
Publicar un comentario