Primeria Feria de vinos y gastronomía de la Patagonia en Buenos Aires


Con excelente convocatoria se realizó, la 1era exposición específica de vinos de la Patagonia, bajo el lema “Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino”, en Novecento Bellas Artes, Buenos Aires.
Participaron más de 25 bodegas de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa, junto a cocineros referentes de la región, que prepararon platos de autor con ingredientes de la zona.



Los vinos de la Patagonia tienen su particularidad y gran sanidad natural, gracias a su clima, e identidad propia, tierra de clima limpio y seco, con algunos suelos desérticos, que aportan características únicas, dando origen a vinos con buena estructura, mineralidad y muy aromáticos .


Es así como disfrutamos de catarlos entre colegas y amigos, conversamos con los enólogos y winemakers presentes, acompañados por la buena música de Fabi Couto y gastronomía de la zona, con los Chefs llegados exclusivamente para el evento, un lujo !



Las bodegas que asistieron fueron Fin del Mundo, Humberto Canale, Bodega del Desierto, Finca del Aniello, Chacras, Noemia, Patritti, Secreto Patagónico, Del Rio Elorza, Miras, Malma, Infinitus (Fabre Montmayou), Videla Dorna y Agrestis, Del Rio Elorza, Marcelo Mirás, Bodega Malma, Infinitus de Fabré montmayou, Gérôme Marteau, entre otras.






 Los fuegos estuvieron presentes en Expo Vinos de la Patagonia en BA, con una gran oferta de sabores patagónicos que acompañaron a los vinos, con platos creados para la ocasión, Ricardo Belfiore, Florencia Borsani (chef de Pampa Roja de Santa Rosa, La Pampa), Pablo Buzzo (chef de Torino Bar & Bistro de San Martín de los Andes), Federico Gaston Dominguez Fontan (chef ejecutivo del Llao Llao Hotel & Resort Golf Spa Patagonia Argentina, de S.C de Bariloche), Ezequiel Gonzalez (chef de Saurus Restaurante en Bodega de San Patricio del Chañar), Juan Pablo Lucero (chef de unamesa de Puerto Madryn), Leo Morsella Chef (chef de Waldhaus de Villa La Angostura), Mariana “China” Müller (chef de Casa Cassis Restaurant de S.C. de Bariloche) y Pablo Daniel Soto (chef de MOLLE Verde, Comodoro Rivadavia), entre otros grandes cocineros.
Pasamos una hermosa tarde, y realmente fue un placer , disfrutamos mucho de ésta primera feria exclusiva de nuestros vinos y gastronomía patagónica !
Gracias a todos por hacerla posible.
PH y Nota Mariana Bergutz
Galería de imágenes











Comentarios