lunes, 2 de julio de 2018

MALBEC CON EL SELLO VALLE DE UCO Lanzamiento Andeluna1300 Malbec 2017



Andeluna presenta la cosecha 2017 de su Andeluna 1300 Malbec proveniente de viñedos ubicados en el Valle de Uco, a más de 1.300 msnm, una de las zonas más frías de Mendoza, donde este varietal se siente muya gusto y expresa mejor su complejidad aromática.

Andeluna 1300 es la línea de vinos jóvenes y frescos, donde se resalta la tipicidad de la fruta y la identidad del Valle de Uco como región. Estos vinos son elaborados a partir de una cuidadosa selección racimos, que fueron cosechados en su punto justo. Poseen una marcada mineralidad. La línea Andeluna 1300 se completa con: Cabernet Sauvignon; Merlot; Torrontés; Chardonnay; Sauvignon Blanc y Malbec Rosé.

Andeluna1300 Malbec2017 es un vino de intenso color violáceo, aromas florales como violetas, que se hacen presentes dándole una elegancia particular, también aparecen notas a frutos rojos, como fresa y mora. En boca es fresco, con una acorde acidez y taninos suaves. Refleja la auténtica expresión del Valle de Uco.

Andeluna está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.
Ubicación de los viñedos:La uva utilizada fue extraída en su totalidad de viñedos ubicados enel Valle de Uco, Mendoza, a más de 1300 m.s.n.m. Esta zona se caracteriza por su gran amplitud térmica lo que permite obtener uvas de gran intensidad en su color, y una importante expresión aromática. Ideal para elaborar vinos de concentración natural aptos para la guarda.

Viñedos:Los viñedos elegidos cuentan con un adecuado manejo del riego a través del sistema de goteo que aporta la exacta cantidad de agua que necesita la planta. Se realiza un manejo de la canopia con un rendimiento por hectárea menor a 10.000 kg. Los racimos se caracterizan por tener granos pequeños y poseen una adecuada exposición al sol para preservar las características aromáticas.

Enólogo Jefe:Manuel González
Vinificación:Selección de granos en forma manual. Maceración prefermentativa a bajas temperaturas. Fermentación por medio de levaduras seleccionadas en vasijas de acero inoxidable a temperatura controlada que oscila los 26ºC.
Añejamiento:el vino mantiene contacto con barricas deroble francés por 3 meses para luego ser estibado en botellas por un mínimo de 3 meses.

Un recomendable Malbec con el estilo propio de Hans, para acompañar una cena, tablas de quesos semiduros o una buena charla de amigos, fácil de beber, con buen y elegante cuerpo, muy recomendable 
Salud !

No hay comentarios:

Publicar un comentario