miércoles, 13 de junio de 2018

SUSANA BALBO SIGNATURE CABERNET SAUVIGNON 2016


Susana Balbo Wines presenta la cosecha 2016 del Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon , un vino elaborado con uvas 95% Cabernet Sauvignon y un toque de Cab. Franc, solo 5%, de viñedos provenientes de Finca Brío, ubicada en Los Árboles en el Valle de Uco, a 1100 de altura

El Cabernet Sauvignon es la cepa preferida de Susana Balbo y en esta etiqueta le imprime su arte. “El Cabernet Sauvignon es la variedad más desafiante del planeta, en su madurez perfecta nunca podrías predecir de que país procede. Esto es así por la consistencia que hay entre todos los Cabernet del mundo, si no está en su mejor expresión puede ser difícil de beber”, afirma la enóloga.

Susana Balbo Signature es la línea de vinos de autor de la bodega, reflejan la máxima expresión de la enóloga. Ella es quien escoge individualmente cada lote y selecciona los barriles más complejos y aromáticos. Son vinos que manifiestan sus gustos y preferencias, buscando balance, elegancia y sofisticación.
“En esta botella encontrarás un Cabernet Sauvignon elegante, maduro y frutal, fiel expresión de su terroir de origen. Taninos de grano fino y sutiles, que ocultan su carácter fuerte y de alta capacidad de guarda”, explica Susana. Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon proviene de Los Árboles, un terroir con cualidades particulares para esta cepa. Su altura y sus suelos se traducen en aromas de frutas negras, pimienta negra, cassis, textura suave y sedosa con una jugosa y hermosa acidez que le da una agradable tensión al vino. La cosecha 2016 tiene un 5% de Cabernet Franc, a diferencia de anteriores, que aporta intensidad en nariz y firmeza en los taninos.

Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon 2016 recibió 94 puntos de James Suckling en su Reporte “Argentina Supera los límites 2018” (Marzo 2018) y 93 puntos de Tim Atkin en su reporte “Los mejor de Argentina 2018” (Marzo 2018). Ambos destacaron la elegancia, los toques herbáceos y su longitud en paladar.
“La vendimia 2016 será recordada largamente por todos los que producimos vino por ser, tal vez, la más desafiante de las últimas dos décadas, una de las más frías y al mismo tiempo la más escasa de los últimos 60 años. Pero se han cosechado ‘uvas de libro’. Si en Mendoza anhelamos hacer vinos con un buen balance entre acidez natural, más bajo alcohol y adecuada madurez fenólica, entonces éste fue el año. Los vinos serán mucho más frescos que ninguna otra cosecha que le anteceda. Van a ser vinos de mucha expresión aromática, muy fluidos y equilibrados en boca”, explicó Edgardo del Pópolo, Viticultor de la bodega, en el Reporte de la Cosecha 2016.







No hay comentarios:

Publicar un comentario