Expo Vinos de la Patagonia 2018 en Buenos Aires



El próximo jueves 31 de mayo se realizará en Buenos Aires la 2da exposición especializada en vinos de la Patagonia bajo el lema “Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino”. Presentada por ICBC Exclusive Banking, participarán más de 30 bodegas de Río Negro, Neuquén y Chubut, junto a cocineros referentes de la región, que cocinarán a cielo abierto platos de autor con productos locales y de estación.

Con el objetivo de posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad y para que los consumidores comiencen a reconocerlos como parte de la prestigiosa gastronomía de la región, llega a la Ciudad de Buenos Aires una nueva edición de la única exposición de vinos y gastronomía que pone el acento en las etiquetas que se producen en el sur argentino.

Se trata de una iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA), entidad creada en 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia.

La feria
Presentada por ICBC Exclusive Banking y organizada por las principales bodegas patagónicas, con apoyo de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut así como del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará en La Abadía (Gorostiaga 1908, CABA), el jueves 31 de mayo, en el horario de 18 a 23 hs.

Entre las primeras bodegas confirmadas se destacan Aniello, Aonikenk, Casa Yagüe, Contracorriente, Del Río Elorza, Des de la Torre, Familia Adamow, Familia Aicardi, Familia de Bernardi, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Fincas del Limay, Frutos de los Lagos, Gérôme Marteau, Grupo Trafen, Humberto Canale, Malma, Marcelo Miras, Nant y Fall, Patagonian Wines, Patritti, Rincón de los Leones, Secreto Patagónico y Tapiz, entre otras.

Del encuentro participarán también destacados chefs de la región tales como Mariana “China” Müller (chef de Cassis Restaurante de S.C. de Bariloche, Río Negro), Federico Dominguez Fontán (chef ejecutivo del Llao Llao Hotel Resort, de S.C de Bariloche, Río Negro), Pablo Buzzo (chef de Torino Bar Bistró de San Martín de los Andes, Neuquén), Ezequiel González (chef de Saurus Restaurant, de San Patricio del Chañar, Neuquén), Gaby Smit (del restaurant Pirque, El Hoyo, Chubut) y Pablo Soto (de Ele Multiespacio, Comodoro Rivadavia, Chubut), entre otros, que cocinarán a cielo abierto utilizando hornos Kamado, en un espectáculo culinario muy atractivo.

El objetivo es acompañar a los vinos con una verdadera experiencia de sabores, para que los asistentes puedan conectarse con la belleza de los paisajes y con las delicias patagónicas, sin moverse de la ciudad de Buenos Aires.

Un cupo muy limitado de entradas anticipadas ya se encuentra a la venta a $500 (más service charge) en www.vinosdelapatagonia.eventbrite.com.ar

La entrada incluye la degustación de todos los vinos así como la posibilidad de comprar diferentes tapeos patagónicos a precios accesibles, servidos por los propios cocineros.

El encuentro cuenta con producción integral de Wine Revolution, la 1° productora especializada en eventos de vino de la región, con operaciones en la Argentina, Brasil, México y los Estados Unidos (más info enwww.winerevolution.net).

Nos vemos allì !!

Comentarios