Crios Malbec de Susana Balbo, nueva cosecha para disfrutar


Susana Balbo Wines presenta la nueva y última cosecha de su CRIOS Malbec. “Hay que ser valiente, esto es lo que representa el CRIOS Malbec”, afirma Susana Balbo, que acaba de ser reconocida como una de las 10 mujeres más influyentes en el mundo del vino por la revista The Drinks Business.
Susana no sólo es la primera mujer enóloga en la Argentina, sino también ha sido una de las protagonistas de la transformación del Malbec, convirtiéndolo en el varietal que posicionó la categoría Argentina en los mercados internacionales. La enóloga es la única mujer seleccionada de Argentina por la publicación británica y es la segunda vez que aparece en la lista de mujeres pioneras que están promoviendo el vino alrededor del mundo.

“La variedad Malbec es la más hermosa que Argentina puede tener. Es la que ha puesto a Argentina en el mapa mundial de los países productores. Teniendo el coraje del salir al mundo con los emblemas del Tango y el Malbec, empezamos a desarrollar la imagen Argentina en los mercados internacionales”, relata la enóloga.

“CRIOS Malbec es una selección de los mejores terroirs del Valle de Uco, tiene una crianza de 9 meses en barricas de roble francés”, describe José Lovaglio Balbo, hijo de Susana, quien integra el equipo enológico y tiene a su cargo el área de Comercio Exterior de la bodega.
CRIOS Malbec es un vino frutado con notas especiadas. “Me parece muy interesante que los grupos de mujeres consumen más Malbec… y más tintos que blancos”, explica Ana Lovaglio Balbo, la hija menor de Susana y Gerente de Marketing de la bodega.

#CRIOSINSPIRA es el lema de la línea de vinos. Para comunicar el espíritu de CRIOS Malbec, la bodega eligió el testimonio del mendocino Rodrigo Navarro, quien superó su enfermedad para escalar el Aconcagua porque “Ser valiente implica saber superar nuestras montañas internas” https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=t65Wb3V5t4c. https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=CVua4bpLMWY
Éstos y otros videos de CRIOS se pueden encontrar en: www.criosdesusanabalbo.com.ar
CRIOS es la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos, quienes hoy trabajan en la bodega familiar. Sus “CRIOS” son como sus hijos, llenos de energía, pero a su vez con un enorme potencial de alcanzar la madurez y complejidad de sus vinos de autor, ya que reciben el mismo cuidado y atención en todo el proceso desde la viña hasta la elaboración.

Desde 2015, la línea CRIOS se presenta en el mercado con un novedoso y artístico diseño de etiquetas que combina atrevidos colores en un estilo vintage pero moderno. La dirección del rediseño estuvo a cargo de Ana Lovaglio Balbo. El mismo refleja la experiencia de más de 30 años de carrera de la enóloga, combinada con su personalidad inquieta y su entusiasmo por renovarse día a día. Además, marca un cambio en el estilo enológico que muestra el espíritu de evolución de la bodega. La nueva etiqueta obtuvo Medalla de Oro por su Creatividad en el concurso internacional “World Wine Championships Packaging Competition” que organiza el Beverage Testing Institute.
CRIOS se completa con: CRIOS Cabernet Sauvignon; CRIOS Red Blend; CRIOS Syrah Bonarda; CRIOS Rosé de Malbec; CRIOS Torrontés; CRIOS Chardonnay y CRIOS Pinot Noir.
La línea CRIOS cuenta con un espacio gastronómico propio en la bodega. Espacio CRIOS abre sus puertas de septiembre a abril, ofrece un ambiente descontracturado y relajado donde se invita a los visitantes a hacer un recorrido por la carta, a cargo del Chef Hernán Gipponi, inspirada en los conceptos propuestos por estos vinos

El menú de Espacio CRIOS se basa en opciones de ensaladas, sandwiches gourmet y tablas. También se ofrecen helados y una refrescante propuesta de coctelería. Las frases de la línea CRIOS, como "Sé Valiente", "Rompé las reglas", "Confía en vos mismo" y "Una mirada diferente", entre otras, son las que ambientan el divertido espacio, ideado para vivir una experiencia lúdica y recreativa.



Comentarios