Alplast, productos para la industria vitivinícola, ahora con el grupo Vinventions


                   

Vinventions anuncia la adquisición del negocio de tapas para la categoría vinos de Alplast, empresa italiana fabricante de tapas a rosca 
 
En un anuncio conjunto, Vinventions, el proveedor líder en soluciones completas de tapado para la industria del vino, y Alplast, un productor líder de tapas a rosca de alta calidad para vinos y alimentos, informaron que el negocio de tapas a rosca para vinos de Alplast formará parte del grupo Vinventions desde el 1 de mayo de 2018.

Con esta alianza estratégica, Vinventions añade más de 200 millones de tapas a rosca -medida de 30x60 mm- a su portfolio creciente de soluciones completas de tapado. Este acuerdo posiciona a Vinventions como el tercer proveedor más grande de tapas a rosca del mundo en la categoría de vinos. Alplast S.R.L. continuará produciendo tapas a rosca -30 x 60 mm- exclusivamente para Vinventions, en su planta ubicada en Tigliole, Italia. Vinventions estará a cargo de las Ventas y el Marketing. Esto permitirá brindar mayor cercanía con clientes y mercados alrededor de todo el mundo, así como un servicio más integral de soluciones completas de tapado.
 
“¡Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a la familia Gloria y a sus célebre marca de tapas a rosca al grupo Vinventions!”, afirmó el Dr. Heino Freudenberg, Presidente y CEO de Vinventions. “A medida que se acelera nuestro crecimiento en tapas a rosca y tapones insertados para vinos, este momento de expansión resulta clave: Alplast se suma a nuestro ya establecido portafolio de 7 marcas. Este paso hacia adelante eleva el atractivo de Vinventions para nuestros clientes alrededor del mundo”. 
 
  

“Le damos una cálida bienvenida al reconocido equipo de ventas de Vinventions para que ellos lideren nuestra visión comercial, nuestro Marketing y puedan satisfacer la demanda de tapas a rosca para la industria vitivinícola de todos nuestros clientes. Nuestra alianza estratégica con Vinventions permite que Alplast S.R.L. focalice aún más en mejorar sus estándares de calidad y en efectivizar su producción. Nuestras inversiones crecerán en términos de innovación y capacidad productiva en Italia. Podremos servir a nuestros clientes con cierres de mejor calidad, que serán producidos por Alplast y comercializados en todo el mundo por Vinventions”, afirmó Francesco Gloria, Presidente de Alplast S.R.L. 

 “Alplast” será una marca adicional de tapas a rosca en el portafolio de Vinventions. Alplast representa alta-calidad, costos eficientes, tapas a rosca con impresiones litográfica y en offset, a diferencia de la marca de tapas a rosca ya existente dentro de Vinventions, Vintop. Los actuales clientes de Vintop también se beneficiarán de una mayor oferta. Vintop continuará representando tapas a rosca de alta gama, innovadoras y con decoraciones especiales
Acerca de VINVENTIONS

Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios. La misión de Vinventions es llegar a ser el proveedor más innovador y fiable de soluciones completas de tapones para la industria enológica de vinos tranquilos y espumosos. Desde enero de 2015, Vinventions ha adquirido Nomacorc, Ohlinger Group y Syntek Bouchage, y ha formado asociaciones estratégicas con líderes del sector como Preciosa (cristales y vidrios) y Cork Supply (corcho natural); este proceso ha llevado a Vinventions a crear la Casa de las 7 marcas y sus soluciones completas de tapones, que abarcan Nomacorc (PlantCorcs), Syntek(sintéticos), Ohlinger (corchos naturales), Vintop (tapones de rosca) y Vinolok (tapones de vidrio), así como Wine Quality Solutions (herramientas y servicios enológicos) y Wine Marketing Solutions(servicios de marketing y análisis del mercado de consumo de vinos). Hoy en día, Vinventions da empleo a más de 550 personas en todo el mundo y explota siete centros de producción en EE. UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China. Los tapones de Vinventions protegen una de cada ocho botellas de vino en todo el mundo, siendo actualmente el segundo mayor proveedor de tapones de vino a nivel mundial, con un sólido crecimiento orgánico de ventas en 2017. Los valores de liderazgo de Vinventions se basan en la proximidad al cliente, la innovación, el espíritu emprendedor descentralizado, el trabajo abierto en equipo, la sostenibilidad y la responsabilidad a largo plazo. Para más información, visite www.vinventions.com.

Acerca de ALPLAST

Alplast s.r.l. fue fundada en 1953 por Renato Goria y Maddalena Rigamonte en Turín. Alplast es una empresa 100% familiar, que ahora es liderada por la segunda generación: Francesco Goria y Erminio Goria, quienes se unieron a la compañía hacia fines de 1970 y principios de 1980. Hoy día son Presidente y CEO de Alplast s.r.l. respectivamente. Miembros de la tercera generación se unieron en el 2002, actualmente la representan Michela y Francesca Goria y a futuro la integrarán Lorenzo y Eugenia Goria. Alplast produce una vasta gama de tapas de aluminio para la industrias de bebidas espirituosas y vitivinícola, así como para aceites de oliva, vinagre, agua mineral y bebidas suaves. Alplast produce también cierres de plástico para alimentos (café, especias, etc), bebidas suaves, aceites comestibles, etc, así como todos los vertedores e insertados para los tapados de aluminio. Alplast da trabajo a más de 220 personas y opera en tres plantas en Italia. Si bien su producción está basada en Italia, Alplast exporta a más de 80 países alrededor del mundo y hoy es una empresa líder de tapado. Combina armónicamente la flexibilidad de ser una empresa familiar con un foco en la innovación, calidad y efectividad de costos para ser una organización bien estructurada.

Comentarios