Vinos Algodon lanza nuevas añadas


Algodon acaba de lanzar nuevas añadas de sus vinos Algodon Bonarda 2013, Algodon Cabernet Sauvignon 2013, Algodon Malbec-Bonarda 2013 y Grand Cuvee 2012.

Algodon Bonarda 2013: elaborado con la cepa insignia de San Rafael, con viñedos del cuadro Benegas que datan de 1946, y la combinación ideal de suelo y clima. Tradicionalmente considerada como una uva para vinos de corte, la popularidad de la Bonarda como varietal único para vinos de alta calidad está en pleno crecimiento. Es de color rojo profundo, con matices violáceos, con típico aroma de frutos rojos y negros maduros con suaves notas forales. En boca es un vino suave, aterciopelado, de muy buena estructura y complejidad, con taninos dulces y redondos. Su final es elegante y persistente.

Algodon Cabernet Sauvignon 2013: es un vino de color intenso debido a las características especiales de San Rafael, donde se encuentra Algodon Wine Estates, con días de verano calurosos y noches frescas. Su cosecha se realiza a mediados de abril, cuando la fruta posee un perfecto equilibrio entre azúcar y acidez. Sus taninos marcados y maduros otorgan un gran potencial de guarda en botella.

Algodon Malbec-Bonarda 2013: es el primer field-blend de los viñedos que datan de 1946 de Algodon Wine Estates. Su unión nace en la viña, ya que ambos varietales comparten el viñedo obteniendo uno de los blends más emblemáticos de Argentina. Aunque estas uvas maduran en diferentes momentos, se cosechan juntas (los Malbec diez días más tarde de lo habitual, los Bonarda diez días antes de tiempo). Plantado en filas alternadas, el Malbec aporta exquisita dulzura, mientras que la Bonarda ofrece frescura firme.

Algodon Grand Cuvée 2012: blend elaborado con un 45% de Malbec, 15% de Cabernet Sauvignon, 25% de Bonarda, y 15% de Syrah. Cada varietal se microvinifica, y luego de 12 meses de crianza se realiza el assemblage, continuando su crianza en roble francés por 12 meses. Expresa la calidad de viñedos antiguos, con gran potencial de guarda. Es un blend que representa a los viñedos más antiguos de la finca Algodon: Malbec  y Bonarda de 1946, Syrah de 1960 y Cabernet Sauvignon de 1990.

Las cuatro etiquetas pueden encontrarse en Algodón Mansion, en Recoleta, o en vinotecas exclusivas.
Acerca de Algodon Wines & Luxury Development Group
 
Empresa pública de Estados Unidos radicada en Nueva York con foco en activos de lujo en Argentina. Sus vinos, Algodon Fine Wines, reconocidos y premiados internacionalmente, actúan como embajador de la marca. Dentro de su portfolio se encuentra Algodon Mansion, un hotel de lujo en Recoleta, Buenos Aires, y Algodon Wine Estates, en el corazón de la región vitivinícola de Argentina. Algodon Wine Estates es una magnífica finca de 830 hectáreas de los cuales 87 se encuentran plantadas con viñedos que datan de la década de 1946, que además cuenta con un hotel boutique de 8 habitaciones, la única cancha de golf de Mendoza en la que literalmente se juega entre viñedos, 10 canchas de tenis de todas las superficies, incluyendo las únicas dos de césped de la provincia, y un emprendimiento inmobiliario donde cada propietario puede tener su propio viñedo y la opción de tener su casa. La finca Algodon Wine Estates se encuentra a los pies de las montañas de la Sierra Pintada, en la base de los Andes, en San Rafael, Mendoza. Sus viñedos se componen de siete variedades de uvas, incluidas Malbec, variedad insignia de la Argentina, y Bonarda, variedad insignia de Algodon. Además de su majestuoso paisaje, también cuenta con olivos centenarios, árboles de nuez, pera, ciruela y huertas, casas rurales, un hotel con la más alta calidad y servicios de lujo, así como una bodega de clase mundial donde produce sus propios vinos Algodon y una cancha de 18 hoyos, junto con otros servicios de alta gama, ideales para los amantes del vino y el deporte.
 

Comentarios