Bienvenido Avianca Argentina con vuelos de cabotaje y nuevas rutas


La aerolínea Avianca llegó a Argentina, e inauguró sus dos vuelos diarios a Rosario, desde Aeroparque, con su primer vuelo, el cual tuve el honor de participar, realizado este martes 21 de noviembre a las 18:45 horas, ruta con dos frecuencias diarias, y que suma otro destino de cabotaje la semana que viene comienzan los vuelos a Mar del Plata

El Gobierno oficializó ayer la concesión de rutas aéreas a la empresa Avian Líneas Aéreas Sociedad Anónima –que funcionará bajo la marca Avianca Argentina– y comenzó a operar en la Argentina, en 16 rutas de cabotaje y dos rutas internacionales, una Brasil y otra a Uruguay, durante 15 años.


El modelo de avión que se utilizará para estos vuelos de cabotaje es el ATR 72 600, un avión turbohélice especificado para distancias cortas, con capacidad para 72 pasajeros cada uno, el vuelo inagural que realizamos para periodistas fue muy ameno, tranquilo y confirtable.

Avianca comienza con dos aviones y planea sumar tres más antes de que finalice el 2017, ya que durante el verano planea duplicar las frecuencias diarias a Mar del Plata por la temporada alta. Los vuelos a Tucumán y Córdoba también están incluidos entre los próximos pasos de la aerolínea, con un hub en Tucumán entre los planes.

También está en la lista la ruta Córdoba-Mendoza sin pasar por Buenos Aires, y también planean volar desde Tucumán, Rosario y Buenos Aires a Villa Gesell durante el verano. El vuelo a Punta del Este durante la temporada se encuentra también en la lista.


Otra de las rutas que pidió la aerolínea es la de Buenos Aires-San Pablo. Este vuelo regional se realizará con dos Airbus 320 CEO, y el vuelo inaugural está proyectado para mayo del año próximo.


El mercado argentino posee, claramente,un potencial enorme para desarrollar y destacaron que los precios de los pasajes aéreos están bajando con respecto al año anterior debido a la gran competencia.
Deseamos muy buenos augurios a Avianca Argentina, una gran empresa que apuesta a la conectividad y al turismo.
Vola por Avianca ahora tenés vuelos, excelentes aviones, calidad e impecable servicio.

Comentarios