SOPHENIA EN VIVO Lanzamiento SOPHENIA SYNTHESIS THE BLEND 2014 en La Mar Cebicherìa Buenos Aires


Celebramos el lanzamiento del  SOPHENIA SYNTHESIS THE BLEND 2014, que resultó ganador del concurso mas importante dentro del mundo de la Vitivinicultura argentina,  obteniendo la mejor  premiación en su categoría, en el  Decanter WIne Awards 2017 alcanzando 95 puntos y la Medalla de Platino, un gran  orgullo, sin duda, éste reconocimiento  para la bodega.






FINCA SOPHENIA CRECE EN EL MUNDO DE LOS VINOS DE ALTA CALIDAD Y APUESTA FUERTEMENTE AL MERCADO ARGENTINO.

El crecimiento sostenido de sus ventas durante los últimos cinco años, la excelencia en la calidad de sus vinos y el reconocimiento nacional e internacional la posicionan como una de las marcas de bodegas más prestigiosas de Argentina.
 “Trabajamos para brindar la mejor calidad y satisfacer al consumidor. Todo lo que hacemos en la bodega esta orientado a ellos”, dice Roberto Luka, el hombre que preside Finca SOPHENIA. “La calidad de nuestros vinos siempre deben superar la cosecha anterior, siendo ésta nuestra misión”, proclamó en el marco de la presentación anual de la bodega SOPHENIA EN VIVO.

En un gran evento que convocó a mas de 200 invitados en La Mar Cebichería Buenos Aires, Finca SOPHENIA anunció su fuerte apuesta en la Argentina, un país que representa el 32 % de sus exportaciones siendo hoy el principal mercado, superando grandes plazas como Estados Unidos, Inglaterra y China. “ Creemos que nuestro país tiene un amplio campo de crecimiento y hacia allá vamos”, agrega Roberto Luka. A tal fin, durante este año la bodega llevó a cabo una inversión para implementar su propio equipo de ventas para Capital Federal y GBA a fin de brindar un servicio de atención mas eficiente a sus clientes.
La superación constante de la calidad de sus vinos es avalado día a día por la obtención de múltiples reconocimientos internacionales, altos puntajes en degustaciones de críticos de prestigio, publicaciones en revistas de influencia mundial, su presencia en las cartas de exclusivos hoteles, restaurantes y tiendas de vinos de importantes ciudades cosmopolitas y la venta exitosa de sus productos en América, Europa y Asia. Durante el 2017, uno de sus vinos íconos SOPHENIA SYNTHESIS The Blend 2014 (ARG $860) se consagró como el Mejor Vino Tinto de Corte de Argentina en Decanter Wine Awards 2017, London, producto que la bodega ya comercializa en nuestro mercado local.
SOPHENIA elabora anualmente 900.000 botellas. Sus productos se exportan a más de 25 países, destinos como Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil e Irlanda lideran la nómina en el exterior.

Varios factores contribuyen al éxito mundial de esta bodega argentina, por un lado, el reconocimiento de la calidad de sus productos por parte de los consumidores, el incremento de la presencia de marca en los diferentes mercados internacionales y su foco en Argentina, una
propuesta de vinos que representan el Terroir de Gualtallary con una calidad que perfecciona año tras año y por otro lado, su alto compromiso con la responsabilidad ambiental, metas que son el sello del equipo de Finca SOPHENIA.

Finca SOPHENIA es una bodega definida como Estate Winery, sus vinos se elaboran con uvas de su propia finca, se vinifican y embotellan en su propiedad de Gualtallary, una exclusiva región del Valle de Tupungato. Esta pequeña zona es considerada por los expertos internacionales entre los mejores territorios vitivinícolas del mundo, por su aptitud para producir vinos de gran calidad.

La filosofía de Finca SOPHENIA solo admite “la calidad, el compromiso y la excelencia”, respaldada por productos elaborados con uvas propias de viñedos que rodean la propiedad garantizando el cuidado extremo de la materia prima durante su transporte a la bodega. Sus vinos cuentan con el sello del prestigioso enólogo Matías Michelini quien aplica su innovación en la elaboración y definición de los vinos en equipo con la enóloga de la bodega María Julia Halupczok.

Finca SOPHENIA comercializa tres marcas que participan en exclusivos segmentos del mercado Premium, SOPHENIA SYNTHESIS, Finca SOPHENIA y ALTOSUR que están disponibles en notables hoteles, restaurantes y tiendas de vinos de todo el país.

Para Finca SOPHENIA la gente es un recurso fundamental. Cuenta con un equipo humano joven, dinámico y ambicioso que siempre exige nuevos desafíos. Para Roberto Luka: “constituye el factor clave del crecimiento de la empresa”.

Degustamos todas las líneas de Sophenia y la nueva añada del SOPHENIA SYNTHESIS THE BLEND 2014, muy interesante blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, de Gualtallary, Tupungato, elaborado con uvas propias, plantadas a una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar, junto a los enólogos Julia Halupczok, Matias Michelini, periodistas especializados y todo el equipo de Roberto Luka presente .
Felicitaciones a toda la bodega por éste nuevo integrante, una excelente cosecha lograda, que refleja el constante trabajo y dedicación .



www.sophenia.com.ar
Galería de imágenes PH Mariana Bergutz



















Comentarios