jueves, 21 de septiembre de 2017

PlantCorc se posiciona como la categoría de tapado de vino de mayor crecimiento en el mundo

Los tapones PlantCorc de Nomacorc -byVinventions - registran un gran crecimiento en las ventas del primer semestre del 2017.

Los reportes de la primera mitad del 2017 indican que el modo en que la industria del vino está protegiendo sus vinos evoluciona rápidamente. Este año, la categoría de tapado de vino de mayor crecimiento es PlantCorc, tapones sustentables elaborados a partir de materia prima natural y agricultura sostenible. La línea más reconocida dentro de esta categoría es la línea Green de Nomacorc, miembro del portfolio de Vinventions, líder global en soluciones completas de tapado para la industria vitivinícola.

“El extraordinario trabajo de innovación realizado por Vinventions ha permitido crear una nueva categoría de tapado de vino: PlantCorc”, afirma el Dr. Heino Freudenberg, Presidente y Director General de Vinventions. “Los tapones de Plantcorc han logrado superar las ventas de otras categorías de tapado en el mercado -incluyendo las tapa a rosca y los corchos naturales- en términos de crecimiento absoluto en unidades. El éxito de esta categoría está basado en vinos entry-level y alta gama, y recientemente se destaca un crecimiento de tapones en vinos de lujo de Borgoña, Alsacia, Provenza, Valle del Ródano, Piamonte, Toscana, Rioja, Galicia, así como Valle de Napa y Oregón”.

Este año, los corchos Plantcorc, sólo de la línea Green, venderán más de 800 millones de unidades en todo el mundo. Esto la convierte en la categoría de tapado de mayor crecimiento global. Encabezando este notable crecimiento se encuentran Reserva, el corcho sustentable con 0 huella de carbono, Select Green, el mejor tapado para vinos de lujo que poseen un prolongado potencial de guarda y Zest!, un tapón para los vinos espumosos de alta gama. Classic Green y Smart Green, otros productos del portfolio Green de Nomacorc que poseen mínima huella de carbón, continúan siendo soluciones líderes de tapado en las marcas de vino más reconocidas y vendidas de todo el mundo.
Viventions relanzará todos los productos de la línea Green con la nueva identidad de Nomacorc: un nuevo logo fue diseñado para resaltar sus principales características: natural, sustentable y con un diseño de vanguardia. Este logo forma parte de un rediseño integral de imagen que se llevó a cabo con todos los miembros del portfolio Vinventions, la casa de 7 marcas que brinda soluciones completas de tapado de vino a la industria vitivinícola mundial.
“Nuestra compañía, Les Domaines Auriol, es una reconocida productora vitícola del sur de Francia. Realizamos el 90% de nuestra actividad internacionalmente.
 Nuestro reconocimiento se debe principalmente a marcas boutique reconocidas por un perfil mediterráneo y de alta calidad y expertise para adaptar los vinos a distintos perfiles específicos según el mercado.
El vino es la parte central de nuestro negocio y por esa razón, desde el primer año de nuestro lanzamiento, utilizamos Select Green.
 100% confiabilidad
100% garantía en la evolución de los vinos tapados con Select Green
0% reclamos de clientes
 Cada año recibimos más de 50 medallas para vinos presentados en competencias globales. Estos vinos fueron tapados con Select Green.
 Claude Vialade, propietario de Les Domaines Auriol
 Los corchos PlantCorc son sustentables y son realizados a partir de materia prima natural: caña de azúcar. Utilizan, además, energía renovable y su proceso de producción tiene un uso mínimo de producción de residuos, lo cual la transforma en la solución de tapado con menor huella de carbono en la industria vitivinícola hoy -incluyendo al corcho natural-. Además, esta línea brinda óptima preservación del vino y garantiza hasta 25 años de guarda (Reserva).
Se espera que la categoría de tapado PlantCorc posea un crecimiento sostenido durante el 2017. Se pronostica una venta de mil millones de tapones para el 2017 y más dos mil millones para el final del 2018.
Acerca de VINVENTIONS

Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios. La misión de Vinventions es llegar a ser el proveedor más innovador y fiable de soluciones completas de tapones para la industria enológica de vinos tranquilos y espumosos. Desde enero de 2015, Vinventions ha adquirido Nomacorc, Ohlinger Group y Syntek Bouchage, y ha formado asociaciones estratégicas con líderes del sector como Preciosa (cristales y vidrios) y Cork Supply (corcho natural); lo que ha llevado a la creación por parte de Vinventions de la casa de las 7 marcas, y sus soluciones completas de tapones, que abarcanNomacorc (PlantCorcs), Syntek (sintéticos), Ohlinger (corchos naturales), Vintop (tapones de rosca) yVinolok (tapones de vidrio), así como Wine Quality Solutions (servicios y analizadores enológicos) yWine Marketing Solutions (servicios de marketing y análisis del mercado de consumo de vinos). Hoy día, Vinventions da empleo a más de 550 personas en todo el mundo y opera siete centros de producción en EE. UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China. Los tapones de Vinventions protegen una de cada ocho botellas de vino en todo el mundo, siendo actualmente el segundo mayor proveedor de tapones de vino a nivel mundial, con un sólido crecimiento orgánico de ventas en 2017. Los valores de liderazgo de Vinventions se basan en la proximidad al cliente, la innovación, el espíritu emprendedor descentralizado, el trabajo abierto en equipo, la sostenibilidad y la responsabilidad a largo plazo. Para más información, visite www.vinventions.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario