Nuevos varietales y añadas de Vallisto y un majestuoso Félix Blend

El potente trabajo conjunto de los enólogos Marcelo Peleritti, Pancho Lavaque y Hugh Ryman está dando más que frutos. Acaban de presentar nuevos varietales y nuevas añadas bajo el paraguas de Vallisto: por un lado las nuevas cosechas de dos súper clásicos en cuanto al tipo de varietal, elegancia, estructura y sabores potentes como el Malbec y el Torrontés. Por otro lado, la nueva línea, Vallisto Extremo, inspirada en lograr un estilo más moderno con variedades no convencionales como Criolla y Barbera, muy intensos pero a la vez fáciles de beber.

También dieron a conocer una nueva añada del mítico vino salteño Félix Blend.

Vallisto Torrontés 2017
De color amarillo claro con reflejos verdosos. Tiene muy buena intensidad aromática, con notas de jazmín, y durazno blanco. Es un vino fresco, floral y frutado, con toda la expresión e identidad del Torrontés. El Viognier (6%) y el Chardonnay (4%) suman tipicidad y elegancia.
Precio sugerido: $288

Vallisto Malbec 2013
De color rojo intenso con tonos violáceos, intensidad aromática alta, carácter frutado-tosatado y complejidad media. Aromas a frutos rojos, ciruelas, pimientos, y especias que representan la característica del terroir. En boca es seco, de muy buen cuerpo y textura carnosa, con taninos sedosos y maduros. Presencia prolongada y final elegante.
Precio sugerido: $365
Vallisto Criolla Extremo 2017
Vino de color rojizo suave y brillante. Con buena acidez, en boca le da “nervio” y frescura. Súper frutado, nos recuerda a la granada y cereza. Para beber fresco (8 grados). Ideal para disfrutar en las próximas temporadas de primavera y verano.
Precio sugerido: $288

Vallisto Barbera Extremo 2017
Uvas provenientes de la ladera Oeste de Valle de Cafayate a 1900 metros sobre el nivel del mar y cosechadas a mano, es un vino sin paso por madera para mantener al máximo los sabores frutales del vino. De estructura media, tiene notas de frutas que nos recuerdan al arándano y a moras. Fresco en boca.
Precio sugerido: $288

Félix Blend 2013
Expresa la fruta del terroir, con elegancia, taninos sedosos y buena estructura. Pensado para tener una buena evolución en botella, predomina el Malbec (60%) con un 35% de Tannat,  variedad que se expresa muy bien en la zona y que combina muy bien con el Malbec, y Barbera (5%) que aporta frescura. Un blend que apunta a ser la máxima expresión de Cafayate. 

Comentarios