Las Perdices alzan vuelo con nuevas Alas Ala Colorada Petit Verdot 2015

Viña Las Perdices presenta su nueva creación de alta gama: Ala Colorada Petit Verdot 2015, 100% Petit Verdot de Agrelo, con 13.5 de alcohol, y proveniente de Luján de Cuyo, Mendoza, con crianza del 70% del vino durante 1 año, en barricas nuevas de roble. 80% Roble Francés – 20% Roble Americano y se completa estibándolo 1 año en botella.
 elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo 
Esta es la tercer etiqueta de la línea Ala Colorada, integrada por variedades menos convencionales y de producciones pequeñas. En esta oportunidad presentamos nuestro Petit Verdot, un ejemplar que despliega las características de su tipicidad varietal cuando alcanza su momento ideal de cosecha”, afirmó el Ing. Juan Carlos Muñoz, WineMaker de la bodega.
Ala Colorada Petit Verdot 2015 es un vino 100% varietal, con una equilibrada crianza en madera en la que el 70% del vino pasa 12 meses en barricas nuevas (80% Roble Francés – 20% Roble Americano). De color rojo violáceo intenso; a la nariz presenta violetas y mermelada de ciruelas, con aromas de vainilla y tabaco, aportados por la crianza en madera. Buen volumen de boca, graso, carnoso, de taninos firmes que aseguran un final prolongado. Notas de frutos negros, moras, especias y dejos mentolados.Ideal para acompañar carnes rojas o platos con salsas especiadas..

Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos finos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas. Bajo este concepto, la bodega creó la línea Ala Colorada que al momento está integrada por las variedades Cabernet Franc, Ancellotta y el nuevo Petit Verdot.
Viña Las Perdices es un emprendimiento de la Familia Muñoz López. La bodega se caracteriza por sus propuestas diferentes y creativas, que demuestran el estilo personal de su Wine Maker, Ing. Juan Carlos Muñoz. Desde hace algunos años, el Ing. Fernando Losilla forma parte del equipo enológico, aportando su experiencia en la elaboración de espumantes y vinos de alta gama.
De tradición agricultora, la Familia Muñoz López llegó a la Argentina en el año 1952 desde su Andalucía natal. Se instalaron en Mendoza y a partir del año 1958 comenzaron con el cultivo de vides. Durante los primeros 20 años se dedicaron a comercializar uvas. En 1977 la familia construyó la primera bodega, en Vistalba, que comercializó sólo vinos a granel. Y en el año 2004 fundan Viña Las Perdices en la finca de Agrelo. Los primeros vinos comenzaron a comercializarse a mediados del año 2006.
Actualmente, el porfolio de las líneas de Viña Las Perdices alcanza las 40 referencias. La historia, creatividad e innovación son cualidades reconocidas en el ámbito nacional e internacional a través de premios y puntajes.
Ala Colorada Petit Verdot 2015 tiene un precio sugerido de $396 en vinotecas. Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados en C.A.B.A,. Pcia. de Buenos Aires y Patagonia por la Consultora Umami

Comentarios