Alzamora: nueva línea de vinos de Casa Montes

Casa Montes, prestigiosa bodega de la Provincia de San Juan, presenta una nueva generación de sus vinos de familia. Alzamora, una línea compuesta por un Malbec y un Cabernet Sauvignon, lleva su nombre en homenaje a una de las ramas familiares de los fundadores de la bodega y reúne clasicismo y elegancia con un aire actual. Con ella, la bodega profundiza su portfolio de vinos de media y alta gama, redoblando su exitosa experiencia con las líneas Don Baltazar y Casa Montes, y dando respuesta al interés del consumidor por la diversidad de regiones de origen, haciendo su aporte al prestigio y posicionamiento que San Juan ha logrado en su producción de este tipo de vinos en los últimos años. 
La linea Alzamora, elaborada con uvas de los valles de Pedernal, Zonda y Caucete, se caracteriza por vinos con un cuerpo marcado, en los que predomina la fruta, con un equilibrio logrado gracias al paso por barrica de madera de roble.

Alzamora Cabernet Sauvingnon
Vino elaborado con uvas seleccionadas de los mejores viñedos, su vista es  brillante y los aromas son  propios  de la variedad. Recuerda a pimientos  y tiene tenues notas frutadas, que se unen para generar sensaciones muy notorias. En boca es sabroso con buen cuerpo y  textura  bien definida gracias su paso por barricas de roble que conllevan a un trago armónico y con gran personalidad.
Maridaje: platos bien condimentados fríos o calientes.
Precio sugerido: $184.

Alzamora Malbec
Malbec complejo con colores vivaces, aromas y sabores típicos de la variedad. Su perfil es netamente frutado con notas florales. En boca su entrada es amable y caudalosa, se perciben sabores  que recuerdan a ciruelas acompañados por una sensación refrescante similar al anís. Su tacto sedoso se origina gracias a su crianza en barricas francesas de roble que definen  su armonía en cada  trago.
Maridaje: Pastas en general. Salsas corpóreas.
Precio sugerido: $184.
En el Valle de Tulúm, a orillas del río San Juan a 700 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el proyecto agrícola industrial de Bodegas y Viñedos Casa Montes.
Con una ubicación privilegiada, este oasis situado entre las altas cumbres cordilleranas de la provincia de San Juan, cuenta a nivel agrícola con 160 hectáreas de viñedos propios, conducidos en su totalidad bajo el sistema de espalderos, e irrigados con el agua de deshielo de la cordillera de los Andes, la que es embalsada para su distribución por el sistema de riego presurizado, en un reservorio propio de 35 millones de litros de agua, estratégicamente enmarcado por la reserva protegida de su bosque natural de algarrobos. Casa Montes logra, en este ámbito de condiciones ideales, la saludable y justa maduración de sus diversas uvas varietales en entre las que destacan el Viognier y Chardonnay en blancas, y tintas tales como Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tannat, Cabernet Franc, Syrah, Tannat, entre otras.
Complementando su fortaleza agrícola, Bodegas y Viñedos Casa Montes, posee una bodega a la vanguardia a nivel tecnológico, con una capacidad que supera los 2.000.000 de litros en tanques de acero inoxidable y un sistema totalmente automatizado de control de temperaturas y remontajes que le permiten el control de todos los procesos de elaboración de su importante diversidad de líneas de vinos.
Casa Montes Bodegas & Viñedos, reúne como pocas, la nobleza y la tradición de una familia sanjuanina que produce sus vinos con alma.

Comentarios