Festival gastronómico en el Cerro Perito Moreno

Se desarrollará en el Centro de Ski Cerro Perito Moreno, el primer festival de cocina de la Comarca Andina del Paralelo 42°

El evento se llevará a cabo el 21 de agosto en el bistró de montaña "Mavyska Bistró de montaña", emplazado a 1.350 msnm en el Cerro Perito Moreno.

Rodeado de un paisaje increíble, donde la nieve se funde con el azul intenso del cielo, los visitantes podrán degustar de exquisitos platos de la cocina patagónica, elaborados por referentes de la región con productos locales y provinciales.

Participarán de esta primera edición de Cocina de los lagos en la nieve, destacados cocineros de Buenos Aires, marcadores de tendencia con el objetivo de difundir la gastronomía y los destinos turísticos del interior del país.

Invitados especiales
El menú constará de exquisitos platos  cuya cocción será realizada a la parrilla, ahumador, chapa, disco o asador.
De Buenos Aires participarán los cocineros Danilo Ferraz, Manuel Jamardo y Javier Labaké. También serán de la partida, los chefs patagónicos  Pablo Soto, Rodrigo Cordoba; Ricardo Belfiore; Walter Alvarez y Mariana"China"Müller.
Por su parte, los chefs anfitriones serán: Mavy Jaichenco y Augusto Rousseau. Y como si fuera poco, Diego Bond, brewmaster de Cervecería Aslaug elaborará cerveza en vivo.
Un menú bien patagónico
Los afortunados esquiadores que el 21 a las 13 hs, estén en el Punto gastronómico, podrán degustar gratuitamente de tablas de fiambres y Ahumados con ribs de cerdo ahumadas, jamón bombón tiernizado, salame de cordero, salame de jabalí, chucrut casero, etc.

También se elaboraran riñoncitos de Cordero sobre Pan de nuez y canela con garrapiñadas de semillas de girasol e hinojo, cordero al asador con vegetales al rescoldo, pizza a la parrilla con mozzarella ahumada, hongos de pino y aceitunas fritas,  Churros de papa con jalea agridulce de corinto y bruschettas de pan casero con harina de rosa mosqueta, entre otras exquisiteces
Acerca del Cerro Perito Moreno 
El centro de ski emplazado a tan solo 25 km. de la hermosa ciudad de El Bolsón, cuenta con 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 pistas, una aerosilla doble de 1.000 metros de longitud que permite acceder desde la cota 900 msnm a la cota 1.350 msnm donde la nieve está asegurada todo el invierno. La cumbre se encuentra a 2.216 metros sobre el nivel del mar.
En el centro de ski se pueden disfrutar de  actividades como esquí alpino y  nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, pistas de trineos o culipatín ,caminatas guiadas con raquetas en medio de un inigualable bosque de lengas. Una de las novedades el Ski Ratrack en la parte superior de la montaña, un lugar único que te conecta con la inmensidad del paisaje que tiene todo para dar. Esta excursión, lleva a esquiadores o snowboardistas a pistas vírgenes en la zona del plateau, donde no llegan medios de elevación ni otros esquiadores.

Comentarios