Novecento celebra Cumpleaños e invita a compartir lo mejor de la buena gastronomía en sus Ciclos Culinarios 2017, en Buenos Aires


               

Novecento Bellas Artes festeja sus 2 años y celebra con los tradicionales Ciclos Culinarios Novecento, además presenta, ésta nueva edición Aniversario, los Chefs  que cocinarán para nosotros en las diferentes cenas, como Antonio Soriano, Camote Langer, Chef presente desde el primer ciclo, también Pablo Buzzo, Olivier Falchi y Ezequiel Gallardo, quienes prometen agasajar con un menú, solo como cada uno sabe hacerlo , con sus estilos particulares y la excelencia de siempre.
En esta Séptima Edición, los reconocidos chefs serán recibidos por Guillermo Muscardit, chef y anfitrión de Novecento Bellas Artes. Cada chef presentará una propuesta diferente en un menú de tres pasos, siempre maridada con los vinos de las bodegas Fin del Mundo, Bodega Norton, Nieto Senetiner con su línea Don Nicanor, Catena Zapata con su línea Saint Felicien y también por cerveza Stella Artois, que acompañarán durante el ciclo.
Fechas de los Ciclo Culinario Novecento, para agendar y reservar
Miércoles 7 de junio: Chef Antonio Soriano – Bodega Norton
Se graduó en Le Cordon Bleu de París y perfeccionó sus habilidades en una serie de restaurantes con estrellas Michelin (incluyendo Concorde Lafayette, el Hotel du Crillon, George V y el Four Seasons Hotel Paris). Volvió a Argentina para tomar el timón en Chez Nous en el Hotel Algodón Mansion. En 2013 abrió su propio restaurant, el bistró Astor, con un menú fuertemente marcado por la cocina tradicional argentina infundido con el estilo inconfundible de la influencia francesa. Es miembro de los más importantes colectivos de cocineros: Gajo, Lucullus, A.C.E.L.G.A. Actualmente es el Chef Ejecutivo del restaurante del Palacio Duhau, Park Hyatt Hotel de Buenos Aires.
Miércoles 14 de junio: Chef Camote Langer – Stella Artois
Camote define su estilo como “Cocina de mercado”, es decir, cocina con productos naturales de estación, con lo que hay en el mercado, respetando su naturaleza y sin transformarlo demasiado. Fue discípulo de Francis Mallmann. En el exterior trabajó en Sevilla, España; Toulouse, Francia; y Lisboa y Porto en Portugal. Puso en marcha y dirigió el sushi bar del Museo Renault y del Soul Café. Fundó y dirigió Dominga Restaurante. Ex propietario del resto Farang. Actualmente gerencia su catering y durante las altas temporadas es concesionario y Chef Ejecutivo del Restaurante Las Garzas, Rocha, Uruguay.
Miércoles 21 de junio: Chef Pablo Buzzo – Fin del Mundo
Embajador de la cocina patagónica. Trabajó en numerosos restaurantes del país como “Cholila” de Puerto Madero, “El Radal” y el complejo “Paihuen” de San Martín de Los Andes, donde se desempeñó como chef ejecutivo durante más de 15 años. Fue Jefe de Cocina de “Vizzio” y asesor gastronómico del restaurant “Malabar Vinos & Tapas” en la Ciudad de Neuquén. Grabó micros para el Canal El Gourmet y dictó clases de Cocina Patagónica en la exposición “El Gourmet.com 2006”. Gerenció “Torino”, restaurante ubicado en San Martín de los Andes y el parador “Pradera del Puma” en Cerro Chapelco. Se desempeñó como Chef Ejecutivo en “Experiencia Del Fin del Mundo”y “Malma Restaurant”, ubicado dentro de Bodega Malma, en San Patricio del Chañar, Neuquén. En Septiembre de 2016 reabrió Pablo Buzzo Catering.
Miércoles 28 de junio: Chef Olivier Falchi – Saint Felicien
Originario de Auch, en el sudoeste de Francia, llegó a Argentina en 1998. Trabajó en La Bourgogne Buenos Aires y numerosas cocinas de hoteles en Francia y Polinesia Francesa. A lo largo de su carrera, ha ganado numerosos premios y distinciones, como Chef del Año, Premio al Mejor Restaurant, Toques d’Or, Cucharón de Oro, Manos a la Olla, Copa Azteca de Cocina (selección americana para el Bocuse d’Or). Escribió el libro “La cuisine d´Olivier d´Auch à Buenos Aires”, con el que ganó el premio “Gourmand Best in the world” –categoría “Best French Cuisine Book”-, medalla de bronce en el concurso “Best Cook Book in TheWorld 2012”.  Miembro de la Academia Culinaria Francesa, Les Toques Blanches Internationales, la Asociación Lucullus, la Asociación de Gastronómica Francesa en Argentina y ostenta el diploma de honor del Institut Culinaire de la Gastronomie Française. Se ha convertido en un embajador de la cocina francesa en América del Sur y se puede encontrar en sus creaciones muchos de los sabores de su tierra natal. Es el Chef Ejecutivo del restaurant Le Sud, Hotel Sofitel Arroyo.
Miércoles 5 de julio: Chef Ezequiel Gallardo – Don Nicanor
Estudió en el Colegio de Cocineros Gato Dumas. Fue Pastelero y Cocinero en el restaurante del Museo Renault. Más tarde se desempeñó como Jefe de cocina del mítico restaurante CENTRAL en Palermo para luego comandar como Chef Ejecutivo el Grupo Katrine (Katrine Puerto Madero; Katrine Coral Gables, EEUU; Kayso Puerto Madero.; Kayso Palermo Soho). Actualmente se desempeña como Chef de cava en la Maison Moett Hennessy Argentina y lleva adelante su proyecto Treintasillas.
Allí estaremos para Celebrar y disfrutar de buenos platos, vinos y amigos !!
Ciclos Culinarios Novecento es una creación de Novecento y Hernán Rojas ProduccionesNovecento Bellas Artes queda en Av. Figueroa Alcorta 2270. El costo del cubierto es de $700 y de $650 con reserva previa.

Comentarios