Llega Madryn al Plato 2017 y se lanzó en Buenos Aires


COCINEROS, AUTORIDADES Y AMIGOS DE LA CIUDAD COMPARTIERON UN BRUNCH A BASE DE PRODUCTOS TRAÍDOS ESPECIALMENTE DE CHUBUT. LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL SERÁ  EL FIN DE SEMANA DEL 23 AL 25 DE JUNIO.





Langostinos, navajas y vieiras, corderos, algas wakame, cristales de sal, jamones y quesos de oveja fueron algunos de los protagonistas del brunch que se celebró hoy, martes 6 de junio, con motivo del 10° Aniversario de Madryn al Plato.

 Como ya es costumbre, los productos chubutenses viajaron hasta Buenos Aires para compartir con las autoridades, los cocineros y amigos de Puerto Madryn una pequeña muestra de todo lo que será la décima edición de este gran festival gastronómico.

Madryn al Plato X se realizará el fin de semana del 23 al 25 de junio, y entre los chef confirmados para dar las clases magistrales ya confirmaron Dolli Irigoyen (madrina del festival desde sus inicios), Pedro Lambertini, y todos los cocineros que forman parte del grupo CHÚCARO (Chubut Cocina Argentina de Origen).

Los chef Gustavo Rapretti y Nicolás Lafón, con el apoyo del equipo de cocina del restaurante Bella Italia, estuvieron a cargo del menú. Entre otras delicias, se sirvieron pinchos de langostinos; trucha curada; scons de tomillo con mousse de algas wakame; ceviche de almejas blancas y navajas; salmón blanco marinado; jamón de capón con hinojos braseados al merkén;, chuletas y paletilla de cordero.

El brunch arrancó a las 11 horas y se extendió hasta pasadas las dos de la tarde, bien maridado con vinos de las bodegas Alto Limay y Santa Julia. También hubo postres, como los pinchos de queso de oveja con tacos de zapallos en almíbar, tortas galesas y cremas de limón con frutos rojos.

El evento fue encabezado por la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Lic. Mariela Blanco, quien dijo unas palabras sobre la importancia del festival para el calendario turístico de la ciudad. Luego tomó la palabra Gustavo Rapretti, creador y coordinador gastronómico del festival, que habló sobre la riqueza a nivel producto entre el mar y la cordillera en la provincia de Chubut.

Los sponsors que hacen posible Madryn al Plato son Aluar, Andes Líneas Aéreas, Bodega Alto Limay, Madryn TV, Ahrcoba, Eisi, Fimel, Bottazzi, Faimali, Santa Julia, Lobo Larsen, Olivos Patagónicos, Zuelo. Colaboran: Memorable, Fupenz, Wakame Jono, DX Gastro Original, Sal de aquí, Sales de Camarones, Almacén de Cuencos. Auspicia: Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn.
Redes Sociales
Facebook: madrynnaturalezamuycerca
Twitter: @madryn_muycerca
Instagram: Madryn_Naturalezamuycerca

Hashtags sugeridos
#MadrynAlPlatoX
#MAP2017
#MiPlatoenMadryn
Galería de fotos PH Mariana Bergutz
Todos los derechos reservados 









Comentarios