Llega la 1era edición de Expo Vinos de la Patagonia a Buenos Aires

Con excelente convocatoria llega, el próximo jueves 22 de junio, la 1era exposición específica de vinos de la Patagonia, bajo el lema “Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino”, a realizarse en Novecento Bellas Artes, Buenos Aires.
Participarán más de 25 bodegas de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa, junto a cocineros referentes de la región, que cocinarán platos de autor con ingredientes de la zona.  

La Patagonia y sus vinos son de carácter particular e identidad propia, tierra de Bodegas de clima puro, limpio y  seco, suelos desérticos, fuertes vientos, según la región, que aportan características únicas y límpidas, dando  origen a vinos con buena estructura, frescos y aromáticos.
Es así como disfrutaremos de catarlos , podremos conversar con los enólogos y winemakers, plantearles nuestras opiniones y catar junto a amigos y colegas , acompañados por buena musica y gastronomía de la zona , llegada exclusivamente para el evento .

Las bodegas que asistirán son Fin del Mundo, Humberto Canale, Bodega del Desierto, Finca del Aniello, Chacras, Noemia, Patritti, Secreto Patagónico, Del Rio Elorza, Miras, Malma, Infinitus (Fabre Montmayou), Videla Dorna y Agrestis, Del Rio Elorza, Marcelo Mirás, Bodega Malma, Infinitus de Fabré montmayou, entre otras.


Los fuegos están presentes en Expo Vinos de la Patagonia en BA, con una gran oferta de sabores patagónicos que acompañarán a los vinos, con platos creados por destacados chefs de la región, como Martin Baquero (Viedma, Rio Negro), Florencia Borsani (chef de Pampa Roja de Santa Rosa, La Pampa), Pablo Buzzo (chef de Torino Bar & Bistro de San Martín de los Andes), Federico Gaston Dominguez Fontan (chef ejecutivo del Llao Llao Hotel & Resort Golf Spa Patagonia Argentina, de S.C de Bariloche), Ezequiel Gonzalez (chef de Saurus Restaurante en Bodega de San Patricio del Chañar), Juan Pablo Lucero (chef de unamesa de Puerto Madryn), Leo Morsella Chef (chef de Waldhaus de Villa La Angostura), Mariana “China” Müller (chef de Casa Cassis Restaurant de S.C. de Bariloche) y Pablo Daniel Soto (chef de MOLLE Verde, Comodoro Rivadavia), entre otros grandes cocineros 

La entrada incluye la degustación de todos los vinos así como la posibilidad de comprar diferentes tapeos patagónicos a precios accesibles, servidos por los propios cocineros.
Sin duda un evento imperdible para amantes del vino, Sommeliers y entendidos .
Nos vemos allí !!

Comentarios