Bodega Patritti lanzó "Sangre Azul" Primogénito, su blend de Chardonnay


 La bodega patagónica Patritti, ubicada en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén, lanzó su nuevo Chardonnay 2016 Sangre Azul, un blend de Chardonnay, en éste caso, un vino elegante y algo untuoso, obtenido por la maduración de la fruta y el aporte de la barrica, con sus aromas a tostados y ahumados, parte de él , el 25 % fermenta con hollejos por 4 días, una maceración corta , con buena acidéz y notas a miel, frutas secas como castañas, también florales, algo vegetal y mineral, que permiten perfectamente acompañar platos con cuerpo y presencia.


 "Cosechamos por separado y una parte la fermentamos en barricas y otras en pequeños tanques de acero”, cometa Rubén Patritti, sobre el trabajo realizado en éste exclusivo vino, Sangre Azul, apenas 3.000 botellas, elaborado por el enólogo Nicolás Navio.


La cata también contó con toda la línea de la bodega, desde los jóvenes Lassia, con excelente Cabernet Sauvignon, pasando por su línea Primogénito, del cual se destacaron el Merlot, el Pinot, también ampliamente satisfactorio el Sommelier y el Blend, vinos para beber fácilmente, entre charlas y amigos. 




Los primogénito Sangre Azul, conforman  una linea de vinos complejos, ideales para acompañar con bocados o platos, pero fáciles de beber, que , como comentaron en la presentación, iremos catando y evaluando, a través de los años, para ver su evolución, hasta encontrar su punto ideal de complejidad .









Pasamos una hermosa tarde laboral y También disfrutamos de la deliciosa gastronomía de Uco Restaurante, tapeo con burratas, tomates secos, pate de conejo, también ceviche, empanadas capresse, risotto de Hongos y sabrosas peras marinadas para finalizar.
Muy recomedable blend de Chardonnay, para acompañar platos complejos y tan exclusivo,, como el privilegio de tener Sangre Azul !
Gracias Bodega Patritti 

Comentarios