Lanzamiento CONFIADO, vinos diferentes y exclusivos de Bodega Séptima


Fueron presentados en Buenos Aires, los nuevos integrantes de la familia de vinos de Bodega Séptima, con su enóloga presente, Paula Borgo, comenta que son tres vinos resultado de experimentaciones de los Ingenieros agrónomos, con microvinificaciones, partidas limitadas y variantes, casi únicos y consta de un blanc de Noir, muy exclusivo y delicado blanco de Pinot Noir con linda acidez de Tunuyán , con solo algunas horas en contacto con el hollejo le dan un muy tenue color y fresco sabor.
 La linea continúa con un Malbec de Vista Flores con un toque de Gewürztraminer de Agrelo muy floral, también, y está fermentado sobre hollejos de uva blanca, sin nada de roble,  Un vino diferente, para disfrutar acompañado con comida o como aperitivo.
El Tercer nuevo integrante de la familia es un tinto 100% Malbec Indígena proveniente de Altamira, San Carlos, Valle de Uco, fermentado con levaduras indígenas nativas del viñedo para destacar al máximo las características varietales y del terruño.
Tiene cuerpo y carácter, y un perfil algo rústico y salvaje. Un vino con identidad propia, resaltada por su crianza en barricas de roble.
 Esta nueva serie de vinos es el resultado de un profundo trabajo de experimentación que llevaron a cabo los agrónomos y enólogos de la bodega, en busca de lo nuevo, lo distinto. Los Confiado son vinos emocionales, cambiantes, una serie hecha a medida y una edición única, del momento, trabajados con diversas técnicas de elaboración.


Confiado surge como una necesidad de mostrar de una manera más fina, pura y profunda nuestra filosofía. Esta línea nació para instaurar una identidad nueva, muy propia de Mendoza y de una generación degente joven –de la que formo parte– que busca dejar su impronta en los productos de un lugar y una zona.  Son vinos que hicimos más emocional que racionalmente, nuestro lado más rebelde y caprichoso.  Trabajamos mucho y con libertad, y cuando nos sentimos confiados, decidimos presentarlos.”comenta la enóloga.
Frescos , diferentes y fáciles de beber, es bueno encontrar vinos asi en el mercado, para ampliar las opciones de elegir, al exigente consumidor de hoy.

Comentarios