FIT 21° edición, reunió a la industria del Turismo, destacando que la base es la conectividad

Uruguay estuvo presente, un año más, en la edición 2016 de  FIT Buenos Aires, la gran feria internacional de turismo que se realizó en la Rural de Palermo,los primeros días del mes de Octubre, con un moderno stand de 580 metros cuadrados, con un nuevo y mejorado diseño, en el que estuvieron  presentes todas las localidades de Uruguay.

La Delegación de Uruguay estuvo presente, en con el S.E. Héctor Lescano, acompañado por Lilian Kechichian, Ministra de turismo que logró batir este año 2016, records de turismo anual en Uruguay,también el Ministro Carlos Guitto de la Embajada en Buenos Aires, Daniel Rognoni de la Embajada de Uruguay, Alicia Costas de Rosani, Raquel Cornú, Patricia Pacheco Prado, Carmen Campamar, Shila Petroni, el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, los intendentes de Canelones, Paysandú, Maldonado, Colonia y Rocha, así como directores departamentales de Turismo y operadores, también Directores como Andrés Sobrero por Colonia, el Presidente de la Junta Departamental Mario Coleman Giriboni, todos los  destinos nacionales y empresas de la cadena Hotelera y de turismo , todos apoyando fervientemente al sector.

 FIT estuvo abierta al público Sábado y Domingo para público en gral, Lunes y Martes,  exclusivamente  para profesionales del sector, contó  con 1.850 expositores de 35 países y de las 24 provincias argentinas y con una asistencia estimada en más de 90 mil personas. un éxito que crece año a año.


 Para el Uruguay turístico el mercado argentino es clave, ya que aporta casi el 70% de los visitantes que recibe el país y más de la mitad de las divisas del sector. Por eso la presencia en la FIT siempre ocupa un lugar destacado y entre los prioritarios, en la agenda anual de los gobernantes, directores, sectores públicos y privados inclusive.


 Para la feria de este año, el pabellón uruguayo contó, además de tener un atractivo y colorido nuevo diseño, con una variada oferta turística, la presencia de  todos los departamentos bien representados, bastante merchandising, gorros , remeras, folletería y demás información,una tentadora oferta de bellos lugares y opciones  para conocer y tener en cuenta, a la hora de elegir nuestro destino vacacional, no solo para verano , sino que atracciones para el año entero, con grandes descuentos, facilidaddes y acciones de  devolución del IVA . 




Por otro lado, fueron  promocionados especialmente en el stand, los 100 años de La Cumparsita, el tango más conocido a nivel mundial, que compuso el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez y declarado Himno Cultural y Popular por el Poder Legislativo”. 

Durante todo el año 2017 Uruguay celebrará el Centenario del tango, “para el cual el Ministerio de Turismo, junto al de Educación y Cultura y el de Relaciones Exteriores, integran la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango, CIAT, que tendrá como tarea la coordinación de la agenda a desarrollarse en el año en todo el país y el exterior, un gran atractivo turístico sin duda y una valoración de nuestra música e identidad que nos caracteriza, tan presente en nuestra raíz.


En el pabellón de Uruguay, dentro del sector internacional, estuvieron reunidas las propuestas de 17 departamentos del país, agrupados en la Región Centro Sur, Región Este, Pájaros Pintados (litoral Oeste), Región Metropolitana, Colonia y Región Norte, muy completo, atendido y asesorado especialmente por dedicados profesionales de turismo , asi como también estudiantes de la materia, muy apasionados de las riquezas de su país !

60 estudiantes de la Tecnicatura de Turismo de UTU -Consejo de Educación Técnico Profesional-trabajaron detrás de los mostradores brindando información, con pasión y esmero , una excelente manera de estar presentes contándonos y asesorándonos sin cansancio, durante los días de la feria.



OBJETIVOS DE LA FERIA
Difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional.
Fomentar el conocimiento de los destinos turísticos nacionales e internacionales a los profesionales del sector y al consumidor final.
Provocar un encuentro profesional, empresarial y público con gran participación activa del sector turístico.
Presentar las últimas técnicas y tendencias del sector.
Investigar el potencial de mercado.
Generar alianzas estratégicas.
Promover la compra y/o venta de los productos y servicios así como destinos turísticos .

La 21° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2016 llegó a su fin, con resultados 100% positivos para el sector, se lograron realizar buenos contactos y relaciones interpersonales muy favorables para seguir apostando por la gran temporada vacacional venidera.

Uruguay nos espera con sus bellas playas, espacios verdes, sus buenos vinos, gastronomía, cordialidad, paz y sobre todo, con su gran corazón receptivo !!
Nos vemos allí !!

Comentarios