Comienza la construcción del primer parque enológico del mundo


Puerta del Lobo, Querétaro, se convertirá,en 2020, en uno de los destinos turísticos a los que todo amante del vino va a querer ir. Aquí se inaugurará el primer parque enológico del mundo, que promete ser “La Toscana” queretana, ya que contará con 40 hectáreas dedicadas a la vid, vino, queso, gastronomía, naturaleza y entretenimiento.


Será una simulación de pueblo en donde habrá restaurantes, bares y espacios comerciales, museo del vino, templo para celebraciones religiosas, fábrica de cerveza artesanal entre otras amenidades.
También habrá una granja ovejera donde se producirán quesos y los visitantes podrán atender del proceso de producción.  Tendrá atracciones eco turísticas como tirolesas y cuatrimotos dentro de la reserva natural para que los visitantes puedan disfrutar con toda la familia. Además tendrá unteatro estilo anfiteatro natural, la almazara para fabricar aceite de oliva, y una vinícola hito arquitectónico situado en el punto más alto del desarrollo.


Hoy en día puedes visitar Puerta del Lobo y  recorrer sus viñedos, vinícola y barricas, además tiene una finca para eventos y un desarrollo inmobiliario donde puedes adquirir tu terreno y ser dueño de tu propio viñedo, producir y/o diseñar tu vino y etiqueta.



El fraccionamiento contará con una casa club con alberca, salón de juegos y de eventos, canchas de padel y tenis.
Actualmente produce cuatro tipos de vino: Syrah Puerta del Lobo (Rosado y Tinto, Merlot- Cabernet Puerta del Lobo y el Top Blend “Tío Neto” que es una mezcla de tres uvas Tempranillo, Syrah y Cabernet.



Sin duda un lugar diferente, innovador y único en su tipo que marcará la manera de vivir alrededor del vino.
Para más información www.puertadellobo.mx
Fuente el Conocedor Mx

Comentarios