Desde las endivias hornadas gratinadas, la panera calentita, hasta el tiramisú final Chiuso ristorante, compone una experiencia sinigual para disfrutar como en Italia, ubicado en la tradicional calle San Martín, en la zona de Retiro, frente a la plaza, se especializa en cocina italiana y es atendido por su dueño Mariano Akman y equipo.
Sus cremosos risottos, los vegetales asados, panes caseros, picles de hongos, paté caserísimo y pastas amasadas por el chef, componen una cocina con sabores auténticos y sabrosos.
La carta de vinos ofrece sugeridos por copa, con buenas opciones en blancos, su cepa favorita, rosados, espumosos, de uvas tintas e inclusive, un recomendable Sangiovese, que acompañó muy bien nuestro almuerzo, y fácil de beber.
En éste Aniversario, el menú está acompañado por los vinos de la Bodega Cicchitti, consta, para comenzar, de un aperitivo Campari con naranja/ Cynar con pomelo/ Cinzano Rosso con soda.
Comenzamos con una ensalada de verdes, escabeche de conejo marinado, espárragos y pickles .
Tostadas de pan y paté casero, exclusividad del chef, para acompañar
Las endivias asadas con queso azul, foto inicial, con peras y salsa de frutos rojos, ingredientes que conjugan a la perfección, lo vegetal, lo cremoso, lo ácido y lo crocante del gratinado, logrando sabores increíbles , armoniosos en vista y deliciosos en boca .
Tagliatelle caseros al pomodoro, con polpettines, tiernos y carnosos.
Atendido por su anfitrión Mariano Akman, con amplia trayectoria en el mundo gastronómico, formado en Sommelierie y cocina con mucha experiencia, que incansablemente, recibe a los comensales con una sonrisa complice y confiada, sabiendo que uno allí comerá rico, y lo más importante, sabe que el que viene, regresa ..
y el imperdible Tiramisú, de tamaño justo, suave y delicado sabor .
Chiuso propone, en su carta, un Menú, especialmente diseñado con productos de estación, para agasajarnos en éste Aniversario, Gaspar Natiello es el nuevo chef ejecutivo y jefe de cocina. que aporta todos sus conocimientos y experiencia junto al sommelier y encargado de Salón, Carlos Alfonso Vargas Penna, y su fiel camarera, que lo sigue desde hace años, de su anterior restaurante de Cañitas, junto con Mariano, garantizan el mejor y dedicado servicio , un placer !
Para la sobremesa nos propone un delicioso Negroni añejado , preparado por el mismo Mariano, respetando las costumbres italianas que lo apasionaron y atraparon cuando vivió allí, y que incorporó, marcando su estilo y paladar para siempre.
Gustos, sabores y atención para regresar!
Un pedacito de Italia en Buenos Aires ..
Imperdible !!
Dirección: San Martín 1153, Retiro (CABA)
Reservas: 4311-7652
Comentarios
Publicar un comentario