SOPHENIA ANTISYNTHESIS FIELD BLEND,PRESENTA SU NUEVA COSECHA 2015



Luego su exitoso lanzamiento en septiembre de 2015 con altos puntajes por la crítica internacional llega al mercado la nueva cosecha de un vino de alta gama cuyo corte se generó accidentalmente en el viñedo. Partida limitada a un precio de $ 500 la botella.
.Finca SOPHENIA es una bodega definida como Estate Winery, sus vinos –caracterizados por ser frescos y elegantes- se elaboran con uvas de su propia finca, se vinifican y embotellan en su propiedad de Gualtallary, una exclusiva región de Mendoza.

Hoy, anuncia que sacó a la venta la nueva cosecha de SOPHENIA AntiSynthesis Field Blend 2015 un blend tinto originado naturalmente en la viña de Gualtallary, Alto Valle de Tupungato, Mendoza.Se trata de la segunda cosecha de este vino que se estrenó exitosamente con su añada 2014 distinguida con altos puntajes por la crítica internacional: 95 puntos por la Guia Descorchados 2016 de Patricio Tapia y 92 puntos por James Suckling.
El corte surgió accidentalmente en el viñedo, el cual fue plantado con Cabernet Sauvignon en 1998 e injertado con Malbec durante el  2012.  “El injerto falló en un 30%  por lo cual la parcela tiene hoy plantado al azar aproximadamente un 70% de Malbec y un 30% de Cabernet Sauvignon”, dice Roberto Luka, Fundador de Finca SOPHENIA.


Gracias a los designios de la naturaleza nació un vino de excelente calidad, en el que se destacan aromas frutales y florales aportados por el Malbec y aromas especiados como pimiento y casis, otorgados por el Cabernet Sauvginon, con una acidez equilibrada y notas minerales marcadas. “Un descubrimiento que se suma a nuestro portafolio de productos de alta gama que estuvimos criando 100% en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses”,  finaliza Roberto Luka, Presidente de Finca SOPHENIA.
  Se puede conseguir en las principales tiendas de vinos a un precio de ARG. $ 500.

Comentarios