LANZAMIENTO HUMBERTO CANALE SEMILLÓN 2015 OLD VINEYARDS EN BUENOS AIRES


La gran bodega patagónica Humberto Canale, sumó una partida limitada de esta exclusiva variedad, Semillón, a la línea Old Vineyard, un vino potente, untuoso, con cuerpo, buena acidez y añejado durante 8 meses, solo un 20%, en barrica de roble francés.



El factor climatico, las altas temperaturas diurnas y bajas nocturnas de la región, constituyen un aporte natural al desarrollo y la elegancia que poseen éstos vinos, factor fundamental del Alto Valle de Río Negro, que otorga, con sus oscilaciones, naturales características y beneficia con su influencia, para lograr estos maravillosos, limpios, frescos y vivos, con gran  poder de longevidad y muy amables para acompañar cualquier plato, sobre todo pescados con grasa.


“Los buenos vinos se recuerdan desde el paladar, pero si atrás hay una historia se vuelven inolvidables”, con estas palabras Guillermo Barzi, Presidente de Bodega nos presentó este nuevo integrante el  OLD VINEYARD SEMILLON 2015, su nuevo vino de alta gama, que se suma al Malbec, Pinot Noir y Riesling que componen la edición limitada de varietales elaborados con cepas insignias de la región y provenientes de los viñedos mas antiguos de la Patagonia.


Humberto Canale Old Vineyard Semillón 2015 fue destacado con 91 puntos como “un vino proveniente de la región de cultivo mas antigua de la Patagonia”, con viñedos plantados en 1942 en el Alto Valle de Río Negro, “fuente de la mayoría de sus mejores vinos”, agrega Tim Atkin.  De allí, proviene también su par Old Vineyard Pinot Noir, originado de viñedos del año 1969 el cual obtuvo 90 puntos conjuntamente con Humberto Canale Merlot Gran Reserva.
El Pinot Noir 2014 que degustamos, también se llevó sus grandes elogios en la mesa, quedamos maravillados con sus marcadas notas en boca a membrillos en mermelada. 


Los vinos acompañaron perfectamente la selección de platos sugeridos por Pablo Rivero de Don Julio, con sus incomparables y sabrosas carnes maduradas y un excelente servicio como siempre dispone para agasajarnos.



Humberto Canale Old Vineyard es una edición limitada de varietales de alta gama elaborados con cepas insignias de la Patagonia. “El clima de la zona fría del Alto Valle de Río Negro logra auténticas particularidades en los vinos que se identifican mucho con las personalidades mis nietos lo cual fue el motivo de inspiración para darle vida a la marca”


Con el propósito de dejar huellas en las futuras generaciones de la familia, Guillermo Barzi se inspiró en sus nietos para bautizar a la marca. El refinamiento del Pinot Noir y del Riesling fue asociado a las niñas mayores, Isabel y Morita respectivamente y el Malbec, corpulento y fuerte, fue relacionado a los varones: Los Borregos. “El Semillón esta vinculado a otras de mis pequeñas nietas, esta vez, Milagros, comenta Guillermo.



“El clima de la zona fría del Alto Valle de Río Negro logra auténticas particularidades en los vinos que se identifican mucho con las personalidades de mis nietos lo cual fue el motivo de inspiración para darle vida a HUMBERTO CANALE OLD VINEYARD”, enfatiza Guillermo durante el almuerzo, muy amenamente .


Cabe destacar que el Semillón es una variedad con mas de 70 años en el mercado y  distintivo de HUMBERTO CANALE, utilizándola en la elaboración de vinos finos y en sus etiquetas, desde hace casi tres décadas, en diferentes porcentajes, que le otorgan una gran carga aromática, bien identificable en ellos.

Un placer siempre beber éstos vinos tan frescos y untuosos, con tanto potencial y que identifican la zona del Alto Valle de Río Negro, nuestra amada Patagonia Argentina, tan rica por sus suelos y principalmente por el valioso aporte de sus cualidades  climáticas.



Inés Gonzalez, la gran comunicadora corporativa de bodegas, como siempre con su excelente convocatoria . Gracias Inés por acercarnos las novedades del mercado vitivinícola !
Salud !

Comentarios