Festejos Independencia de Chile en Embajada Buenos Aires


En el 18 de septiembre se celebra el aniversario de la primera junta nacional de gobierno, constituida ese mismo día, pero en el lejano 1810. 
Este suceso marcó el precedente para que Chile, entonces colonia de España, iniciara su camino hacia la liberación.
Festejamos éste maravilloso día, junto a Embajadores, diplomáticos , mujeres y hombres empresarios


Celebramos el Día de Chile en su lujosa Embajada de Buenos Aires, con Embajadores, ministros, gente de la cultura y las artes estuvieron presentes en el gran evento .

Si bien el día en que se declaró la Independencia definitiva de la nación corresponde a otra fecha, en septiembre de 1810 ocurrieron sucesos que cimentaron las bases para la definitiva emancipación de Chile.



El Señor Embajador José Antonio Viera Gallo nos recibió en su lujosa Embajada de Figueroa Alcorta en Buenos Aires, Argentina.






Finalmente, es el 12 de febrero de 1818 el día en que Chile fue reconocido como una nación soberana y libre de la Corona Española, cuando en la ciudad de Talca, don Bernardo O’Higgins Riquelme firmó la declaración de independencia definitiva. La fecha no fue escogida al azar, sino que fue un homenaje a la victoria obtenida por el ejército independentista un año antes, el 12 de febrero de 1817, durante la batalla de Chacabuco. Este hito marca el inicio del período que conocemos como “La Patria Nueva”.


Degustamos platos típicos, de la mano del Gran Chef de la Embajada y sus expertos colaboradores, como cebiche, ostras, humita y salmón rosado Chileno 








Desde 1810 en adelante los patriotas festejaban cada 18 de septiembre la constitución de la primera junta nacional de gobierno. Así, en 1818 inclusive, el país ya tenía la costumbre de festejar la independencia nacional en el mes de septiembre, hábito que se ha traspasado hasta nuestros días.





Brindamos con excelente espumoso Trivento Brut Nature, ideal para acompañar el delicioso Salmón rosado chileno a la crema y finas hierbas.



Comentarios

  1. Brindamos con excelente espumoso Trivento Brut Nature, ideal para acompañar el delicioso Salmón rosado chileno a la crema y finas hierbas. https://ideandando.es/que-es-el-surrealismo/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario