FIESTA NACIONAL DE SUIZA EN PALACIO NOEL BUENOS AIRES 2016


El  1ero de Agosto 1291, nacía la Confederación Suiza al unirse las comunidades de Schwyz, Uri y del valle de Nidwalden. Celebramos su día Nacional junto a embajadores, agregados culturales  y el equipo de la Embajada de Suiza, en el bellísimo Palacio Noel , Museo Isaac  Fernandez Blanco Buenos Aires .


El Sr Hanspeter Mock, embajador de Suiza en Argentina y su esposa, nos recibieron con una encantadora recepción, se entonaron los himnos, protocolarmente, de ambos países, y dirigió unas cálidas palabras de bienvenida, además de brindar con los invitados al evento por las relaciones comerciales y sociales de Argentina y Suiza




Norma Martinez de Imágen Diplomática presente, junto a los embajadores de Japòn en Argentina.


Embajadores de Haiti y Checoslovaquia 


El Sr embajador de Panamá Dionisio de Gracia Guillen, junto a colegas diplomáticos .

 
El vino ofrecido con el coctail fue Amalaya, un delicioso Malbec salteño, una gran bodega de propietario Suizo .


La belleza atemporal del Palacio Noel, un hermoso lugar para disfrutar de sus muestras, eventos y colecciones . 







 También disfrutamos de la cantante lírica Martina Hug entonando su himno nacional y una excelente EXPOSICIÓN TEMPORARIA recopilada por Marco Bischof, homenajeando a las fotografías de  su padre “WERNER BISCHOF.con su muestra itinerante  FOTOGRAFÍAS DE AMÉRICA”., muestra que se puede visitar en el Palacio Noel por unos días .


El fotógrafo suizo y gran viajero Werner Bischof (1926-1954) dejó huella de su enorme talento artístico a través sus grandes reportajes fotoperiodísticos que lo convierten en una de las figuras más destacadas de la fotografía del siglo XX. Esta exposición está coorganizada entre el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco - Sede Palacio Noel – anfitrión de la celebración de la Fiesta Nacional Suiza – y el Archivo Bischof bajo los auspicios de la Embajada de Suiza. Se presentaron  50 fotografías de su último recorrido por Latinoamérica.







 

Un feliz día para la comunidad Suiza en Sudamérica y el mundo !!

Nota & Fotos ©Mariana Bergutz

Comentarios