Domaine Bousquet presentó su vino ícono Ameri 2011, un potente blend con 15 meses de barrica francesa y 15 % de alcohol ,elaborado a base de uvas orgánicas .
Compuesto por 65% Malbec, 20% Cabernet
Sauvignon, 10% Syrah, 5% Merlot, provenientes
de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura
de Mendoza.
Los enólogos son Lenin Martínez y Emilio Abrahan, con el asesoramiento del reconocido Wine Maker norteamericano Paul Hobbs, dato de no menor importancia .
El manejo delicado de la uva desde su nacimiento y el respeto por el Terroir, son los principios que rigen en la bodega.
Los viñedos cultivados orgánicamente tienen menor rendimiento, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.
Domaine
Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una
familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola,
proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació
en el año 1997, cuando la Familia adquirió 240 hectáreas de viñedos y se trasladaron desde Francia
hasta el pie de la Cordillera de los Andes.
En el año
2002 Domaine Bousquet tuvo su primer
cosecha y en su trayectoria la bodega se ha consolidado como líder de exportaciones del segmento "Vinos Orgánicos" con presencia en
más de 40 países.
El principal objetivo de la
Familia Bousquet es el de combinar las técnicas de elaboración de vino
europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. La filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta
calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el
principio que rige a la bodega.
Un potente blend para acompañar carnes o comidas bien especiadas, sugiero dejarlo en copa un buen rato antes de beberlo, se modifica muy favorablemente al evaporarse un poco su gran intensidad alcoholica, ahi es donde afloran las frutas negras maduras , el tabaco, y el cacao amargo y logran expresar en éste blend, toda la tipicidad de un gran vino argentino orgánico y muy limpio, comercializado por Umami y las mejores vinotecas
Imperdible blend, también algo balsámico, que mejora con el tiempo en copa a cada minuto y que expresa con intensidad, el terroir de Tupungato!
Imperdible blend, también algo balsámico, que mejora con el tiempo en copa a cada minuto y que expresa con intensidad, el terroir de Tupungato!
Comentarios
Publicar un comentario