Un Malbec 2014 con TEMPLE del Valle de Uco #Lanzamiento


José Lovaglio Balbo continúa presentando su proyecto Vaglio: cuatro vinos que representan etapas significativas de su vida y carrera como enólogo.
 Es el momento de Vaglio Temple, cosecha 2014, elaborado con uvas 100% Malbec, con 14 de alcohol,  provenientes de un viñedos de 80 años  ubicado en Anchoris, Valle de Uco..
Temple es la cuarta etapa de la historia de José: “En este vino he querido reflejar la influencia que ha tenido China en mi vida. Entrar en contacto con esta cultura milenaria me permitió valorar el mundo desde otra perspectiva: reflexión, paciencia y paz. Aparece la armonía y la honestidad de un vino sin segundas intenciones que se va enriqueciendo con el paso de los años”.
La palabra Temple proviene de la acción de “templar”, que significa “forjar el carácter”. Este vino intenta transmitir la sabiduría y el valor de las cosas cuando se les da tiempo. 
 Está elaborado con Malbec proveniente de un antiguo viñedo de Anchoris, N.O del Valle de Uco, un terroir con un suelo bondadoso y estilo propio .
Vaglio es: Chango, Chacra, Aggie y Temple. Cuatro etapas, cuatro vinos que hablan de su procedencia: suelo, altura y clima. Como parte de una búsqueda creativa, los vinos son eco de diferentes microrregiones de Argentina. La idea de José en Vaglio es no mezclar zonas -siendo Chango la única excepción a la regla-. La intención es hacer de cada vino un reflejo verdadero del lugar de donde proviene y que en cada añada se pueda apreciar el impacto que producen las diferencias climáticas de cada cosecha.
Muy frutal y con sorprendente nariz que no defrauda en boca , un delicioso malbec jóven y fresco, para quesos , carnes poco especiadas , pastas, posee  potencial de guarda, Igual no le daremos tiempo ...
Ideal también para beberlo en una reunión, entre amigos  y encontrar las notas de los diferentes terroirs , ocultas dentro de cada botella y con excelente calidad precio .
Vaglio Temple 2014 tiene un precio sugerido de $220 en vinotecas.

A cerca de José Lovaglio Balbo 
es un joven enólogo, salteño de nacimiento. Pertenece a la tercera generación de una familia mendocina de hacedores de vino. A los 3 años se mudó a Mendoza, etapa en la cual la enóloga Susana Balbo, su madre, comenzó el proyecto de bodega familiar. A los 18 años de edad fue a estudiar Viticultura y Enología a la Universidad de Davis en California, donde vivió durante 5 años aprendiendo de grandes maestros, obtuvo su título en 2007. Durante la Universidad desarrolló gran interés por la cultura asiática, lo que lo motivo a viajar a China para estudiar chino mandarín en “Beijing Normal University”, sin duda José llevó siempre el vino en la sangre, un amor nato transmitido por su gran madre y una de las mejores enólogas, introduciendo técnicas y formas de vinificación aprendidas en California que complementa con las utilizadas en Mendoza. Su variedad preferida es el Malbec.
Un gran enólogo de cuna, creador de vinos que sorprenden !
Muy recomendable !

Comentarios