Se presentó en Uruguay la marca del Corredor Pájaros Pintados


El próximo 16 de julio se realizará la primera edición de la travesía Farrapos, una propuesta turístico-ambiental que unirá por el río Uruguay las localidades de San Javier y Nuevo Berlín en el vecino departamento de Río Negro. 

Será un encuentro para intercambiar experiencias y pensar formas asociativas que se traduzcan en ventajas para todos, hacia la construcción de una red que mejore la oferta turística de la región de Paysandú Uruguay .

La propuesta es organizada por la Escuela de Kayaks de San Javier y cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), ya que abarca prácticamente toda la extensión costera del Parque Nacional. 


Cristian Pasiecznik, uno de los entrenadores de la escuela, señaló que se trata de un trayecto de 40 kilómetros. "La travesía es un evento turístico para kayak de travesía y canoas, que se va a hacer en dos tramos entre sábado 16 y domingo 17.


TURISMO Y AMBIENTE 
El director del área protegida, Gabriel Pineda, dijo que para el sistema "es importante apoyar este tipo de actividades porque le da un uso distinto al área, se abre a otra actividad que no está difundida y colabora para disminuir otras presiones que hay en el área, por ejemplo el tema caza". 
Pineda agregó que "es importante recalcar el apoyo y la repercusión entre las instituciones, además de la organización de la Escuela de Kayak, lo apoya SNAP, está el Ministerio de Turismo, está la Intendencia, la liga de turismo de Nuevo Berlín y el grupo de turismo de San Javier". 


Pasiecznik agregó que detrás de la iniciativa de la escuela, hay una idea turística. 
"De conocer el parque, de trabajar en conjunto con los niños con un componente ambiental. Lo aplicamos con lo que se hizo en el Día de los Humedales, de ahí apareció la idea y más que una idea fue una realidad de trabajar con un montón de gurises en una actividad que nunca se había hecho en el pueblo, donde nunca hubo kayaks ni nada, y el río es algo que caracteriza a San Javier. Yo lo siento como redescubrir el pueblo, el lugar de mi infancia. 
 
Por mayor información, los interesados pueden contactarse por los teléfonos 097 475 883 y 099 372 957, el correo electrónico travesíafarrapos@gmail.com y la página Facebook.com/travesia.farrapos.

Fuente el Telegrafo

Comentarios