Ricardo Darin recibió el Premio PLATINO de Honor



El actor argentino Ricardo Darin ha sido el gran protagonista de la jornada previa a la celebración de los III Premios PLATINO y recibirá, en la gala de este domingo 24 de julio el PLATINO de Honor, por una trayectoria que lo ha convertido en un referente del cine iberoamericano, un talento que ha traspasado fronteras y conquistado al público de todo el mundo.

Los Premios Platino ya son un punto de referencia del cine de habla hispana. La celebración en Punta del Este de la tercera edición sirve para dar visibilidad internacional al cine uruguayo y Sudamericano


“Estábamos acostumbrados a tener un intercambio más fluido del que tenemos hoy en día” comenta Darin, al mismo tiempo que planteaba la necesidad de que cada espectador se pregunte a si mismo hasta qué punto quieren seguir disfrutando de historias surgidas de sus propias vivencias culturales; para él la respuesta es clara: “me encantaría seguir disfrutando de nuestras cinematografías”.

El premio fue otorgado en Bodega Garzón, con un almuerzo de recepción, donde periodistas e invitados realizaron un paseo por la gran bodega, disfrutaron  sus deliciosos vinos y los manjares de su gastronomía .



Los Films 
El Secreto de sus OjosEL hijo de la noviaNueve reinas o Elefante Blanco obtuvieron grandes reconocimientos en festivales internacionales y galardones de relevancia a nivel mundial,el  Premio Goya al mejor actor o la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, por Truman !
La película aspira a 5 Premios PLATINO

El actor de Relatos Salvajes, película triunfadora de estos premios el pasado año, declara su amor por el séptimo arte: “el cine nos ayuda a vivir mejor, hay historias que nos ayudan a caminar, que generan esa sensación maravillosa que sentimos al salir de la sala, que en lugar de aplastarnos nos eleva”, sentimientos y emociones que comentó Darín , muy emocionado.

El Premio supone un reconocimiento a su filmografía, pero también, un aliciente para los próximos proyectos, como el nuevo trabajo del realizador argentino Santiago Mitre, (El EstudiantePaulina)interpretada por la gran actriz Dolores Fonzi .

Ricardo Darin es el tercer ganador, luego de los éxitos de Sonia Braga, en 2014, y Antonio Banderas, en 2015, en ser reconocido con el Premio de Honor de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, unos galardones que se celebraron el  24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay, y que según el propio actor “ponen en valor algo que venía ocurriendo desde hace mucho tiempo pero que era necesario sacar a la superficie, los lazos de nuestro cine son muy fuertes”. 

Ixcanul, Penélope Cruz y Ricardo Darín Premios PLATINO del público

Darin fue doble protagonista al llevarse el Premio del Público por su interpretación en Truman. El premio a la mejor actriz fue a parar a Penélope Cruz, por su interpretación en Ma Ma, papel por el que también aspiró a los Premios José María Forqué. El productor de la cinta (junto a la propia Cruz), Alvaro Longoría, pudo trasmitir el agradecimiento de la interprete española destinado a todas las mujeres que le ayudaron a preparar este papel cargado de sentimiento.

Por último, estos galardones votados por el público y patrocinados por Iberia, destacaron a Ixcanul como mejor película, su director Jayro Bustamante quiso poner el foco de atención en el momento actual que vive el cine guatemalteco, donde su propia obra se erige como estandarte y aspira a un total de 8 Premios PLATINO, todo un record para los galardones y un éxito ya para esta obra rodada gracias al esfuerzo y trabajo del equipo en cafetales volcánicos del país sudamericano.


Comentarios