domingo, 3 de julio de 2016

Punta del Este será sede mundial de los premios Platino del Cine Iberoamericano 2016



Punta del Este se prepara para ser la anfitriona de lo que será el más grande evento del año: los Premios Platino, los días 23 y 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, que por primera vez abrirá sus puertas vestido de gala para recibir a la comunidad más importante del cine iberoamericano. La ceremonia estará conducida por Natalia Oreiro y el cineasta Santiago Segura.




Declarada recientemente de interés turístico y cultural para Uruguay, la tercera edición de los galardones será el foco de atención de toda la región, reunirá a más de dos mil turistas en el balneario y será transmitida para cincuenta países por TNT y otras emisoras del mundo .


 Los Premios Platino son los primeros que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana, posicionados en los últimos años, como un importante evento de promoción, fomento y apoyo al  arte regional.


A la vez es muy importante la inaguración del Centro de Convenciones en Punta del Este, para generar y celebrar grandes eventos, en éste caso el encuentro de la cultura de Iberoamérica, con representantes de 23 países que  convergerán en el sitio que verá pasar, por la alfombra roja, a tradicionales celebridades del mundo cinematográfico mundial . 
 Organizado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinemarográficos y Audiovisuales), el evento cuenta con el apoyo de las Academias de Cine y los Institutos de diferentes países participantes, así como de LatinArtist y Fundación Aisge, entre otros.
Además, a nivel nacional tiene el apoyo del Ministerio de Turismo y de Educación y Cultura que han identificado en esta celebración un importante aporte cultural para Uruguay así como la oportunidad de difundirse como país anfitrión.
Mientras tanto, en el Centro de Convenciones se ultiman detalles para brindar un espectáculo a la altura de las circunstancias, luego de las exitosas primeras ediciones en Panamá y España.
Sin dudas será una gran fiesta para el cine ,la cultura,las relaciones interpersonales, la moda y el lyfestile .
Hasta el momento, las máximas favoritas de la gala son “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra, “Ixcanul” de Jayro Bustamante, “El Club” de Pablo Larraín y “El clan” de Pablo Trapero.

También se ha dado a conocer el destinatario del gran “Premio Platino de Honor”, siendo elegido el actor argentino Ricardo Darín, particularmente reconocido por su versatilidad interpretativa e innegable capacidad para dotar de convicción y humanidad a sus personajes.
Pieza clave en títulos esenciales del cine latinoamericano como “El secreto de sus ojos”, “Nueve reinas” o “Luna de Avellaneda”, el artista sucederá los honorables Antonio Banderas y Sonia Braga, reconocidos en las anteriores ediciones.


La presentación de los Premios Platino, se realizò en Buenos Aires y Punta del Este, estuvieron presentes Miguel Ángel Benzal, Director General de los Premios PLATINO, la ministra de Turismo Lilian Kechichián, Natalia Oreiro quien conducirá la Gala en Julio, además de directores de cine, actores y personalidades gubernamentales como el Embajador Hector Lescano,su gente de la embajada, periodistas y prensa uruguaya  que arribaron a BS As. para la gran presentación.







El evento es de suma importancia a todo nivel, para crear un mercado comùn, apoyando siempre el desarrollo de nuestro cine, favoreciendo la promoción del cine Iberoamericano , que posee tan interesantes menciones para los films argentinos y que han ganado varios premios muy alentadores para la industria audiovisual, tanto para directores como para los actores y demás profesionales del cine .

Por supuesto no nos perderemos éste gran evento y la gala de premiación, tan importante para el cine de Sudamérica y para todo Uruguay!
Una gran oportunidad para tomarse unos días, visitar la bella Punta en invierno, con toda su exclusividad, su turismo enológico, las propuestas gastronómicas y hoteleras de Luxury que nos propone, los sonidos del mar y  el glamour de su paz!
Imperdible
#inviernoenpunta

Todas los derechos e imágenes son reservados de:
@marianabergutz
Nota & Fotos Mariana Bergutz Fotografía & Comunicación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario