Lanzamiento nueva línea de vinos Biodinámicos varietales Siesta


Como sabemos muy bien Ernesto Catena Vineyards, siempre va por mas a la hora de producir sus vinos y cada vez es mayor su compromiso con el medio ambiente, de éste modo  la bodega obtuvo recientemente, la  certificación  de Biodinámica para la elaboración de sus vinos !, o sea pasan de ser " elaboradores de vinos a intérpretes de la naturaleza" como él mismo comenta .


Ernesto Catena Vineyards presentó la nueva línea  de vinos Biodinámicos Siesta en el Tahuantinsuyu 2013, Vinos con mayor volumen y elegancia, con tres varietales 100 %, ellos son Cabernet Franc, Malbec y Cabernet Sauvignon,  tres Single Vineyards de Vista Flores, Valle de Uco, con actual certificado de Biodinámicos por Demeter internacional.


Las prácticas Biodinámicas utilizadas en la elaboración implica el uso de levaduras nativas, que crecen sobre la uva, no se corrige la acidez, no lo clarifican ni estabilizan, o sea dejan actuar a las características típicas y frescas del Terroir para que muestre todo su potencial y su riqueza aromática .



Su enólogo Alejandro Kuschnaroff utiliza la Biodinámia como  método para corregir acidez y frescura , en la búsqueda del vino deseado y aprovecha al máximo el frío invernal para lograr vinos claros, lìmpios , sin intervenir , obteniendo así, vinos que soportan el paso del tiempo .


Catamos cada vino acompañados por el excelente Catering y decubrimos que cada uno posee características propias de la cepa y del terroir,  los tres deliciosos con diferentes notas , el Malbec sorprendente curpulento , con aromas a violetas y ciruelas , el Cabernet Sauvignon mi preferido de la noche, intenso y especiado y el Cabernet Franc , con notas vegetales típicas y bien redondas en boca.


Toda una línea muy coherente, vinos fáciles de beber , con mucha personalidad, estructura y frescura, donde una copa invita a la siguiente, descubriendo en él,  las notas típicas del terroir de Vistaflores, Valle de Uco y sus encantos terrenales .


Comentarios