sábado, 23 de julio de 2016

"La producción de alimentos y el cambio climático" jornadas muy interesantes en La Rural 2016 Buenos Aires



En el marco de la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y La Rural S.A. realizarán la jornada "La producción de alimentos y el cambio climático", el 25 de julio a las 10:00 hrs, en el Auditorio Principal del Predio Ferial de Palermo.

Con el objetivo de analizar las conclusiones del acuerdo alcanzado en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21) en París, la jornada abordará el impacto del cambio climático en la producción agropecuaria.
El encuentro tratará los desafíos que deberán sortear los países para consolidar la seguridad alimentaria en el mundo y las medidas que deberán adoptar para mejorar sus compromisos de reducción de emisiones.
En la primera sesión, Henning Steinfeld, jefe de la Unidad de Información, Análisis y Políticas del sector ganadero (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-FAO) disertará sobre "Ganadería y seguridad alimentaria en el contexto de la COP21". Más tarde, Albrecht Glatzle, de la Asociación Rural del Paraguay (Grupo Cambio Climático de la OMA) llevará adelante la discusión sobre el rol de la ganadería en el cambio climático.
Dividida en tres bloques, la segunda sesión explicará el "Potencial de mitigación y los sectores de la economía". El primero, sobre agricultura, ganadería y uso de la tierra, será abordado por Miguel Taboada, director del Instituto de Suelos del INTA. En el segundo, sobre energía, hablará Jorge Lapeña, presidente del Instituto Argentino de la Energía "General Mosconi" y ex secretario de Energía de la Nación. El tercero, sobre industria, será encabezado por Claudio Terrés, presidente del Departamento de Medio Ambiente de la UIA.
En la tercera sesión, "¿Cómo enfrentar los desafíos de un potencial proteccionismo climático? Una visión regional", contará con las disertaciones de los representantes del Grupo de Países Productores del Sur- GPS: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En este bloque, hablarán Marcelo Regunaga, Director Académico de la Unidad de Agronegocios e Industria Alimentaria del CEE de la Universidad de San Andrés y ex Secretario de Agricultura de la Nación; Tabaré Aguerre, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay; Alfredo Molinas, ex Ministro de Agricultura y Ex Ministro de Medio Ambiente de Paraguay; Gustavo Barbosa Mozzer, de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA); Beatriz Giraudo, presidente honoraria de AAPRESID y Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable, del Ministerio de Agroindustria.
La cuarta sesión, analizará "El desafío de la Argentina ante el Acuerdo de Paris". Será encabezado por Carlos Gentile, subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Pilar Bueno, de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Cancillería.                   
El cierre y balance del Congreso estará a cargo de Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.
Para mayor información y acreditaciones escribir a agronegocios@larural.com.ar 

1 comentario:

  1. Me ha parecido un post genial, como fotografo profesional me hubiera gustado allí para disfrutar del evento, un saludo Mariana

    ResponderEliminar