ANIVERSARIO DE FRANCIA - VIVE LA FRANCE !!


La Fiesta de la Federación tuvo lugar el 14 de julio de 1790, un año después de la toma de la Bastilla durante la Revolución francesa. Los federados desfilaron con sus tambores y sus banderas, en número total de 100 000 incluidos los de París. Los parisinos se situaron sobre los taludes que se habían levantado alrededor de la explanada. Luis XVI se sentó en el pabellón que se había erigido delante de la Escuela Militar. La participación de la gente fue multitudinaria y entusiasta. La misa fue celebrada porCharles-Maurice de Talleyrand-Périgord, quien por entonces era el obispo de Autun. La Fayette, con uniforme de gala, llegó montado en un caballo blanco y subió al estrado. Luis XVI prestó juramento a la Nación y a la ley, la multitud enardecida entonó un Te Deum, y el rey se marchó mientras la multitud se abrazaba entre sí y lanzaba vivas, algunos de ellos dirigidos al propio rey. En otras muchas ciudades, especialmente en Hamburgo (Alemania), se celebró también el aniversario de la toma de la Bastilla.

Martiniano Molina, intendente de Quilmes, su esposa y Hernan Lombardi, Funcionario de Gobierno porteño . 


El Sr Embajador de la República de Francia, Jean Michel Casa dio un emotivo discurso con motivo de la gran celebración en la bella Embajada, y se rindió un sentido homenaje con minuto de silencio debido a los trágicos acontecimientos recientemente vividos en Niza .
Jean Michel Casa a minutos de enterarse del nuevo atentado en Niza, su rostro triste lo dice todo..


Ergún Emir actor compartió los festejos 


 Cristiano Rattazzi CE0 & Presidente de Fiat Argentina


El 14 de julio de 1880 se declaró oficialmente día de la fiesta nacional francesa, a petición del diputado Benjamin Raspail. Se eligió la fecha de la festividad no sólo en conmemoración de la toma de la Bastillael 14 de julio de 1789, sino sobre todo en memoria de la Fiesta de la Federación.
En 1791 la Asamblea Nacional francesa decidió que esta primera conmemoración del 14 de julio de 1790 fuese la fiesta de la reconciliación y la unidad de todos los franceses.
Asistieron al festejo Embajadores de los diferentes países, como el Dr Dionisio de Gracia Guillen y su señora esposa Delfilia, también periodistas e invitados especiales.


Los Chefs franceses Olivier Falchi de Sofitel Arroyo y Jérome Mathe de Frenchi, presentes en los festejos de la Embajada .


Los chefs Olivier Hanocq y Bruno Guillot de L´epi Boulangerie Francaise, los mejores panes de Buenos Aires !


Ode Vergos junto a amigos , creadora con ODECREA, de los eventos Gastronómicos franceses de Lucullus 




CUISINE & LIBERTE

También se realizarán festejos culinarios de la revolución francesa.
Del 11 al 17 de julio, Buenos Aires celebra la fecha patria francesa con menús especialmente diseñados para esta ocasión en los restaurantes y panaderías/pastelerías de la asociación francesa de gastronomía en Argentina. 

Además, se podrá asistir a las visitas guiadas de la panadería de L épi boulangerie - Pagina Oficial, organizadas por Bruno y Olivier.

Los más chicos también podrán poner la mano a la masa durante una clase de macarons dictada por Jacqueline Albajari de Laban Pastelería & Catering.

La semana terminará con Le Marché, feria de cocina francesa - 16 y 17 de julio en Plaza Francia.

Para conocer los detalles de las ofertas: http://www.lucullus.com.ar 


Respecto a la lujosa Embajada de Francia , el Palacio Ortiz Basualdo, es un exponente de la arquitectura Beaux Arts. Diseñado en 1912 por el arquitecto francés Paul Pater, para el matrimonio de Daniel Ortiz Basualdo y Mercedes Zapiola, frente a la plaza Carlos Pellegrini. Es sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires desde 1939.
Un placer conmemorar este día tan especial para todos los franceses en el mundo y para los que somos descendientes de ellos , les rendimos un gran homenaje .

Comentarios