De tradicional almacén a emblemático Restaurante Porteño" Lo de Jesús" festeja sus 63 años y amplia su propuesta



 Lo de Jesús cumple 63 años de logros renovados !

Desde sus inicios, cuando Jesús Pernas, su propietario,llevaba adelante el almacén de bebidas y sandwiches de jamón crudo de la zona , hasta hoy que, sin perder la esencia tradicional y manteniendo los detalles que lo caracterizan, sigue adelante con el nombre que le hace honor a su fundador.

Decidí comenzar con un buen vino de su amplia carta creada por Elizabeth Checa,un Gran Cabernet  Franc de Pulenta 2012 y acompañé con los champignones rellenos con espinaca y salsa blanca y gratinados, que estaban muy bien .
También probé las "empanaditas tucumanas "cortadas a cuchillo, bien sabrosas y crujientes !






Su anfitrión Martín Sammartino dueño y empresario gastronómico de Lo de Jesús, nos recibe siempre con una sonrisa, y copa en mano, como corresponde,y Martín Carrera, chef con amplia experiencia en el mundo de la gastronomía y gerencial internacional, tarea nada fácil llevar adelante un restaurante y todo los detalles  que ello implica.




Ambos, junto a su equipo de profesionales que se entienden bien y logran el objetivo de crear un buen clima de trabajo , donde el cliente y comenzal  se siente homenajeado en cada cena, gracias a su calidez, el buen servicio, los platos y todo el marco que nos rodea nos transportan  a los tiempos de aquellos entrañables Bodegones porteños , pero agiornados en su gastronomía y calidad de productos, ofreciendo las mejores carnes argentinas en su punto de coción deseada y respetada, como el  Ojo de bife ofrecido con diferentes gramajes en peso , para seleccionar el tamaño deseado.

Además de la parrilla sirven también otros platos que componen su renovada carta, muy bien elaborados , con la mejor materia prima y expertas manos ocupándose de  la cocina .
Continué con la húmeda tortilla de papa  típica elaboración de Lo de Jesús, donde encontramos sabores caseros que reflejan la ideología del lugar, respetando la materia prima para logra el buen producto final. 






Los imperdibles postres, como el fresco y batata, hasta el panqueque de manzanas con helado y flanes figuran en su carta y no defraudan en sabor y texturas, con un vino licoroso para el gran fin de cena .



Con una cava de más de 260 etiquetas, hoy sigue creciendo, de la mano del enólogo Juan Argerich incorporando etiquetas de las mejores bodegas y para todos los gustos.
Un buen dato es que hacen  precio especial de vinoteca con todos los vinos para llevar.
un agradable lugar para  pasar un buen momento junto a los amigos, la familia o en una reunión de trabajo.

Una novedad y primicia "La Casa de Lo de Jesús "

Llega La casa de Lo de Jesus, un espacio que  englobará el restaurante, la vinoteca y la comida de Martín Carrera. 
Se adquirió el espacio de al lado ex PH, Gurruchaga 1408, que comunica ambos lugares se dará a llamar La casa de Lo de Jesús, espacio donde reinará la cepa Malbec, con 250 etiquetas mayormente,y funcionará dentro una Vinoteca,"Lo de Juan",nombre de quien llevará adelante este proyecto, Juan Argerich, enólogo agrónomo mendocino,que  brindandará un  asesoramiento personalizado y realizará catas de productos.

El proyecto incluye espacio para  eventos, clases de cocina, y cenas privadas, muy aireado,Con varios pisos y espacioso .

Toda una experiencia para tener en cuenta , un lugar con varias propuestas en el mismo lugar, un nuevo sitio para el encuentro de los amantes de la buena gastronomía y del buen beber .
Nota & PH :Mariana Bergutz Fotografía & Comunicación 

Comentarios