Semana Gourmet Solidaria


Una nueva edición de la Semana que une
Solidaridad y Buena Gastronomía
Llega laSemana Gourmet Solidaria
Del 20 al 29 de mayo se realizará esta iniciativa de la Fundación Tzedaká con la participación de destacados restaurante.
Entre el 20 y el 29 de mayo se realizará la Semana Gourmet Solidaria, la 3ª Edición de la iniciativa organizada por la Fundación Tzedaká. En esta oportunidad, destacados restaurantes de Buenos Aires diseñarán menúes exclusivos en los cuales mostrarán lo mejor de su propuesta gastronómica a precios únicos y con la solidaridad como condimento especial.
Los restaurantes ofrecerán para el almuerzo un menú especial de dos pasos con copa de vino. Para la cena, la propuesta es detres pasos,copa de vino y de regalo una botella devino Callejón del Crimen Reserva Malbec cada 2 comensales. El precio fijo es de $200 y $350 respectivamente. El 50% de ese valor será donado a la Fundación para sostener los programas de educación a través de los cuales se asegura la escolaridad de cientos de chicos y adolescentes de familias vulnerables y en riesgo de deserción escolar.
Las reservas se realizan en el sitio www.tzedaka.org.ar/semanagourmetsolidaria, donde está disponible el listado completo de restaurantes y los menúes propuestos en cada uno. En las anteriores ediciones, la propuesta de la Semana Gourmet Solidaria estuvo centrada en variar el producto central mientras que en esta se privilegia el estilo de cada restaurante.
La Semana Gourmet Solidaria destina fondos al área Educación. Las cifras manejadas en 2015 indicaban que, a través del trabajo de la Fundación, 786 chicos y jóvenes permanecen en la escuela gracias a los programas implementados -274 en escuelas primarias, 178 en colegios secundarios, 93 estudiantes universitarios en todo el país y 241 personas capacitadas en oficios-.
Esta tercera edición espera superar el éxito de las anteriores, que fueron creciendo año a año. En 2014, participaron aproximadamente 20 restaurantes de primera línea y la recaudación permitió mantener a alrededor de 250 niños en la escuela primaria. En la edición 2015 participaron 40 restaurantes y la recaudación hizo posible el sostenimiento de 774 chicos, adolescentes y estudiantes universitarios en los marcos escolares.
Para esta edición confirmaron su participación 45 establecimientos: 1893 Pizzería, Aldo´s, Austria, Blonda, Buenos Aires Grill, Captain Cook, Casa Cruz, Ceviche Pilar, Ceviche Plaza Armenia, CUT Parrilla &Comfort Food, El Federal, El Quinto, El Trapiche, Eretz Bar Cantina Israelí, Helena, Hola Jacoba, IlMatterello – Palermo, Kokoro Sushi, La Apasionada, La Baita, La Causa Nikkei, La Crespo, La Panadería de Pablo, La Pastronería, Lotus Neo Thai, Malvón – Palermo, Malvón - Villa Crespo, Mercado Central, Milo Lockett Bar, Mooi – Belgrano, Mooi – Palermo, Mooi – Rosedal, Morelia - Las Cañitas, Morelia – Palermo, NC F&F - Freud&Fahler, Phuket Thai Cuisine, Pichiklin, Primafila, Pulpería Quilapán, Ravello, Snatch Bar, Sushi Pop Izakaya, Trattoria Olivetti, Villegas, VITA.
Para la Semana Gourmet Solidaria 2016, Finca La Luz se ha sumado acompañando con sus vinos procedentes del Valle de Uco, uno de los terruños más privilegiados de Mendoza. También cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Buzios Tour y Restorando.
La Fundación Tzedaká trabaja con la población más vulnerable con la intención de restituir derechos básicos como son el acceso a la educación y la salud, a aquellas personas que más lo necesitan. La palabra “Tzedaká” significa ‘solidaridad’ y proviene de una raíz hebrea “tzede”, que significa ‘justicia’, porque es justo restituirle a otro un derecho que debería ser para cualquiera, que es el de vivir dignamente.
Tzedaká cuenta con un equipo de más de 600 voluntarios, 100 profesionales y aproximadamente 6.500 donantes para ayudar a 11.000 beneficiarios que se atiende de forma directa y 35.000 de forma indirecta a través del Banco de Medicamentos y donaciones de tejidos y otros elementos.

Acerca de la Fundación Tzedaká:
La Fundación Tzedaká fue creada en el año 1991. En sus 25 años de existencia ha acompañado el desarrollo del país produciendo cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad. Por la diversidad de sus programas sociales y por la cantidad de beneficiarios que atiende, es una de las mayores organizaciones sociales del país. Trabaja en las áreas de salud, educación, vivienda, asistencia básica, vejez y niñez con un abordaje integral que busca brindar a sus beneficiarios herramientas de inserción laboral y social.

En Marzo de 2015, la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura Porteña declaró a la Fundación de“Interés por sus actividades de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”

Comentarios