Llega a la TV un nuevo canal de Cable, Canal U de Uruguay #‎AVerSiNosVemos‬

Llega a la TV un nuevo canal de Cable, Canal U , luego de varios meses de intensa labor, un equipo de talentos, productores y emprendedores uruguayos, han logrado realizar un viejo anhelo de reunir diversos contenidos nacionales con el fin de construir una pantalla 100% uruguaya.




El Lanzamiento para Argentina se realizò en La Residencia del Embajador de Uruguay Dr  Hector Lescano , junto con el 
 
Presidente de Canal U, Pablo Scotellaro, ministros,gente de la embajada, periodistas y medios, el director cultural y de programación deCanal UIván Solarich; el Vicepresidente de la señal, Robert Rocha, y el CEO, Pablo Scotellaro, quienes señalaron la importancia que tiene el poder contar con programación original generada en el Uruguay para llegada tanto a las comunidades de uruguayos en el exterior como a cerca de 15 millones de suscriptores de TV paga en paga en diversos países de la región.




El Dr Lescano menciono unas palabras al respecto y se refiriò al "gran aporte cultural que significa este nuevo Canal" , que contribuye  a la informaciòn y la formaciòn de la riqueza plural de la sociedad , un elemento de gran transparencia  comunicacional ,y como reitera siempre "La embajada està a la orden, al igual que los consulados uruguayos en Argentina,"èsta es su casa"  al servicio de colaborar con los esfuerzos uruguayos y  las buenas ideas ..


Pablo Scotellaro, presidente de Canal U, destacó: ‘Estamos muy contentos de presentarnos en Argentina de la mano de nuestro Embajador, tratando de mostrar una propuesta televisiva que nace en el Uruguay pero que se ha extendido a toda la región. Scotellaro resaltó que la señal  se viene emitiendo desde 2013 y que ya es retransmitida en Argentina por Cablevisión, en tanto Cable Onda la distribuye en Panamá y Tigo en Paraguay, entre otros países. Mencionó algunos de los principales programas de la señal, y explicó que la presentación oficial en Buenos Aires obedece al interés en que 'nos conozcan las autoridades y el empresariado argentinos', y en 'establecer nuevas alianzas: tenemos entre veinte y treinta nuevos programas, y nos interesa establecer convenios con otras señales satelitales de la región' para el intercambio de contenidos. 'Uruguay es un país "puerto"', afirmó.
Luego de repasando logros como los dos premios Emmy logrados por la producción Héroes de la Comunidad (‘Estos dos primeros Emmys que gana Uruguay fueron un logro de todo el equipo de Canal .
Estos resultados son importantísimos en nuestra carrera, pero también nos comprometen para seguir apostando a nuestro estilo de comunicación, un estilo que queremos compartir con nuestros hermanos argentinos y toda la comunidad de uruguayos residentes en el país’.
Muy buena noticia poder informarnos un poquito màs sobre Uruguay y su realidad dìa a dìa,  tenerlo entre nuestras opciones para disfrutar en la TV, con su fabulosa e interesante programaciòn !!
http://www.canalu.uy

Nota & Fotos :Mariana Bergutz Fotografìa & Comunicaciòn


Comentarios