viernes, 22 de abril de 2016

Llega CARNE! el primer festival gastronómico dedicado a las parrillas y el asado


               carne-asado

Gran propuesta para los fanáticos del buen comer: el fin de semana del 30 de abril se llevará a cabo en el centro de pista del Hipódromo de Palermo el festival CARNE! que reunirá en un mismo lugar a 60 de los mejores parrillas y restaurantes de carnes de la ciudad. Con entrada sin cargo, se podrá disfrutar de los cortes y variedades cárnicas más sabrosas, maridaje de vinos de las mejores bodegas y charlas comandadas por los más destacados profesionales del rubro.

El fin de semana del 30 de abril y 1° de mayo, en el Hipódromo de Palermo, se realizará la edición número 1 del festival gastronómico CARNE!, que reunirá por primera vez las mejores parrillas de Buenos Aires y a los asadores más destacados.
Las carnes asadas y sus diferentes métodos de cocción serán la estrella de esta nueva propuesta dirigida a los fanáticos de este ícono de nuestra identidad culinaria. Más de 60 stands y food trucks ofrecerán carnes en todas sus variedades. La entrada al festival será sin cargo. La feria se montará en el centro de pista del Hipódromo de Palermo, en un entorno natural, con vegetación y pequeños lagos.
En el espacio central se ubicarán los restaurantes que se lucirán con sus mejores cortes y especialidades preparadas a la parrilla, a la cruz y al disco. El crispear de las brasas se sentirá fuerte en este pabellón, donde las chispas vuelan, la carne se cocina y la grasa chorrea deliciosamente. Solo apto para carnívoros, se podrán consumir rebosantes carnes rojas, pescados de mar y rio, aves, carnes exóticas y achuras, entre otros. Están confirmadas al momento reconocidas parrillas y restaurantes porteños como La Cabrera, La Dorita, Don Julio, Cabaña Villegas, Campobravo, Las Nazarenas, La Brigada, El Pobre Luis, Dale Perejil al Toro, Ravello, La Posada, El Baqueano, La Mar y La Pescadorita, entre otros. Costillares, asado de tira, bondiola, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos, pescados enteros a la parrilla, no faltará nada.
Las hamburgueserías gourmet, tan de moda hoy en la ciudad, también estarán presentes, en un sector especial, donde se lucirán exponentes de primer nivel como La Cresta, Dellepiane, Francis Platz, Perez H, Burguer Mood, Tierra de Nadie, La Burguesa y Carne (la hamburguesería del top chef Mauro Colagrecco). Será un punto de referencia ineludible para el público foodie.
También habrá un área de food trucks, donde se ofrecerán especialidades a base de carne. Donato de Santis preparará porchetta, un plato típico de la cocina italiana; Santiago Giorgini, meatballs; Mood Food, shawarma; Diggs sorprenderá con sus irresistibles ribs de cordero; Dogg, la cadena favorita de los amantes del fast good, ofrecerá 15 diferentes hot dogs; El Baqueano, platos con carnes autóctonas como ñandú, yacaré y llama, entre otras.
Cómo no podía ser de otra manera, en el área de vinos y bodegas, algunas de las más relevantes de la Argentina propondrán los maridajes más adecuados para todo tipo de carnes. Serán de la partida, entre otras, Casa Bianchi, Estancia Mendoza, Norton y Argento. Además, para quienes prefieran otros maridajes, CARNE! contará con stand’s de cerveza Sol, sidra 1888, coctelería a cargo de la célebre bartender Inés de los Santos y food trucks de cerveza.
Y esto no es todo, los fanáticos de la carne también podrán disfrutar de las mejores empanadas y picadas (La Barraca, Wapi), comprar aderezos para llevar a su casa (Almacén de Chimichurris), conocer los últimos accesorios para el asador (Borner) y aprender las mejores recetas para hacer a la parrilla (Locos x el Asado).
Para concluir con el corazón contento, se dispondrán 10 puestos con propuestas para la sobremesa con helados, postres tradicionales argentinos e infusiones. En el sector dulce se lucirán Compañía de Chocolate, El Piave, Próspero Velazco, Jéssica Lekerman, Guapaletas y Guilab, entre otros.
Para los carnívoros más ávidos de conocimiento, Carne! contará con un anfiteatro para charlas, coordinado por Nerca, el proyecto gastronómico-periodístico integrado por Claudio Weissfeld, Cecilia Boullosa y Ariel Duer, quienes convocarán a relevantes personalidades para reivindicar la cultura carnívora, reflejar las últimas tendencias y promover debates relacionados con la producción, la cocina y el consumo de carne. Los mejores y más famosos parrilleros y maestros asadores de la Argentina enseñarán al público sus secretos en charlas magistrales y hasta se enseñará a depostar.
De esta manera, el Hipódromo de Palermo se coloca el delantal y acomoda la leña, para encender CARNE! este festival parrillero que dará mucho que comer!
CARNE!
Sábado 30 de abril y domingo 01 de mayo.
Hipódromo de Palermo. Entrada por Av. Del Libertador y Dorrego.
Horario: de 11:00am a 19:00hs.
Entrada Libre y gratuita.
Si llueve el sábado 30 de abril, se reprograma para 21 y 22 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario