Crios Torrontès 2015 de Susana Balbo

CRIOS Torrontés cosecha 2015, un vino seco, fresco y aromàtico, se siente la flor blanca , pero tambièn sabores amanzanoados y està  elaborado con uvas provenientes de CafayateSalta, y Altamira enel Valle de UcoMendoza 
                                         
Susana Balbo tiene una relación especial con la cepa Torrontés. ella  obtuvo su título como Licenciada en Enología de la Universidad J.A. Maza en 1981, graduándose con Diploma de Honor y Medalla de Oro. Inmediatamente fue contratada para hacerse cargo de la Bodega de la Sucesión Michel Torino, en Salta, donde realizó un trabajo clave en la transformación de los vinos de mesa de la región hacia vinos de carácter internacional. Allí se especializó en la elaboración del Torrontés y cambió el estilo de los vinos elaborados con dicha cepa en la Argentina.
Los vinos CRIOS nacieron en el año 2001 como un tributo de Susana Balbo hacia sus hijos y sus vinos jóvenes. Hoy, luego de más de 10 años de presencia en el mercado nacional e internacional, y con sus hijos trabajando junto a ella, la familia Balbo decidió renovar la marca proponiendo un novedoso y artístico diseño de etiquetas que combina atrevidos colores en un estilo vintage pero moderno. La elección hace referencia a más de 30 años de experiencia de Susana elaborando vinos (vintage) manteniendo su eterno espíritu emprendedor e innovador (moderno).


El cambio de etiqueta también comunica el renovado estilo enológico de CRIOS. A lo largo de los años, la bodega ha mejorado sus técnicas de elaboración y la elección del origen de las uvas. Actualmente, más del 70% de las mismas provienen del Valle de Uco. La nueva etiqueta fue presentada en el concurso internacional “Tastings – 2014 World Wine Championships Packaging Competition” obteniendo Medalla de Oro por su Creatividad.


CRIOS son vinos que expresan el amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos y sus vinos jóvenes, en honor a ellos tambièn creò  un espacio propio en la bodega. Se trata de un restaurante para disfrutar en un ambiente gourmet descontracturado y relajado donde se invita a los visitantes a hacer un recorrido por la carta inspirada en los conceptos propuestos por estos vinos. 
Espero pronto poder disfrutar un rico Crios Torrontès en la bodega ,conocer en persona èste bello restaurante espacio, y asi poder contar mi propia experiencia del lugar y su entorno ..
Un muy buen precio para èste vino $130 , elaborado por la mejor enòloga mujer de Argentina 
Me encantò y lo recomiendo!

Comentarios