Se celebró la inaguración de la nueva Bodega Garzón

‪#‎OpeningBodegaGarzón‬

 ‪#‎BodegaGarzón‬

El 10 de Marzo se celebró oficialmente, la inaguración de la nueva Bodega Garzón, el gran emprendimiento de Alejandro Bulgheroni y Bettina su mujer, que trabajaron muy duro durante largos años, en la idea y la creación sublime de esta Bodega, totalmente de vanguardia y sobresaliente para la Vitivinicultura del Uruguay e internacional . 


El sueño de su dueño, se gestó desde Junio del 2009, cuando comenzaron a escarbar la roca particular de ésta zona de suelo tan permeable y rica, luego realizaron la cimentación, clave para soportar el peso de este gigante, de suelos con tan buenas características y sanidad, para generar la base de ésta gran estructura.

El diseño de la misma combina elegancia y tecnología de vanguardia en Bodegas, creada por los arquitectos argentinos Bòrmida & yanzòn, quienes trabajaron tambièn para la creaciòn de Bodegas como Vistalba, O.Fournier, Salentein, Sèptima de Argentina .

La gran nueva Bodega Garzòn, es la realización del emprendimiento millonario Vitivinícola màs importante en sus dimenciones, características y único a nivel tecnologico y de manejo de la sustentabilidad, de todo Sudamèrica, ya que posee las condiciones requeridas para certificar LEED, por su buen uso sustentable de la energia, y el respeto por el medio ambiente, una base muy ecologica sumamente importante para destacar .

LEED significa(acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Fue inicialmente implantado en el año 1998, utilizándose en solo algunos países desde entonces.

Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales. Existen cuatro niveles de certificación: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum), 

La certificación,, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construccion .

Llegando hacia la entrada de la bodega, se siente el frescor de la brisa que acaricia los viñedos, y nos da la bienvenida a este mágico lugar, donde todo está perfectamente pensado para brindar todo el bienestar posible al medio ambiente y a sus visitantes .

A medida que ingresamos en su interior, se observan el gran y exclusivo Restaurante, el Wine Bar y zona de recepción, con  todos los detalles cuidados , un estilo muy elegante y minimalista, con formas simples y cálidas , para continuar con la ideología sustentanble de la bodega .
También se proyecta crear un Hotel de lujo, donde sus huéspedes podrán alojarse y disfrutar de todos los encantos del lugar.

Dentro del equipo técnico que asesoran en la bodega, se encuentran Alberto antonini, experto enólogo a nivel mundial, que interactúa conjuntamente con el enólogo uruguayo Germán Bruzzone , con amplia experiencia y trayectoria en viñedos de Argentina, juntos tienen la gerencia de Garzón a nivel bodega.

En el sector externo, encontramos a Eduardo Felix, experto Ingeniero Agrónomo,  que se incorporó a Garzón desde el 2008 y es el responsable general de los viñedos .
Cabe destacar que cada uno entiende el rol del otro, lo que los lleva a una fantástica comunicación , donde interactuan y  se complementan en sus tareas diarias, con  el objetivo final que el la elaboración de los mejores vinos de Uruguay .
























Por todo ello y mucho más, es un paseo imperdible para todo amante del buen vino, Enoturismo, Lifestyle y del buen vivir, almorzar en este magnifico lugar, su retaurante gourmet para 120 comenzales, productos deliciosos, carnes autóctonas, cruientes vegetales de la huerta, el mejor oliva de Colinas de Garzón, respirar aromas memorables a los almendros de la región y disfrutar de  la suave brisa de Garzón, acompañado por una buena copa de vino, cual sea  su cepa predilecta, es un regalo inolvidable para el alma !!

Una exclusivo y soñado lugar en el mundo, que hay que conocer!

Nota y Fotos:©Mariana Bergutz
 Fotografía & Comunicación 
http://www.facebook.com/wwwmabpress.com.ar
Todos los derechos reservados

Comentarios