Elyssia, el nuevo cava de Bodega Freixenet, ahora en Argentina

Elyssia, un cava moderno y elegante, ahora en Argentina
Un nuevo cava se suma al elenco de sofisticados productos que Freixenet acerca al consumidor argentino desde su centenaria bodega en Catalunia. Elyssia es el resultado de la combinación de uvas que se diferencian de las cepas más tradicionales utilizadas para la elaboración del cava. En este caso se emplean variedades como Chardonnay  y Pinot Noir, a partir de clones de las mejores y más típicas variedades del Champagne que son cultivadas en el Penedés catalán.
Elyssia by Freixenet es un cava pensado para paladares cada vez más sofisticados. Este concepto se refleja en su nombre, derivado del latín ‘elysium’, referente a los Campos Elíseos de la mitología griega, que significa “celestial” o “estado de felicidad absoluta”.
Cada variedad de las uvas utilizadas para la elaboración de Elyssia Gran Cuvée Brut y Elyssia Pinot Noir Brut ha sido vendimiada en su momento óptimo de maduración. Cada vinificación se realiza por separado (de manera manual o mecánica, en función de los cuidados necesarios de cada racimo) y en la franja horaria más adecuada para preservar las características organolépticas que definen a cada variedad. Con el vino base, se elabora el coupage para embotellarlo con una adición de levaduras y azúcar, para después colocarlo durante varios meses (un mínimo de 10 en el caso de Elyssia Pinot Noir Brut y 18 en Elyssia Gran Cuvée Brut) en posición horizontal en las rimas, en el silencio de las cavas, en las condiciones perfectas de temperatura y luminosidad para convertirse en un cava inigualable.
Elyssia Gran Cuvée Brut: con variedades Chardonnay, Macabeo, Parellada y Pinot Noir; de aromas afrutados y florales, con entrada en boca suave, melosa y armónica.
Elyssia Pinot Noir Brut: monovarietal Pinot Noir; de aromas de frutas rojas, con sabor afrutado y goloso, de acidez refrescante y final largo. Elaborados con el método tradicional.
Acerca de Freixenet
Presente en diversos continentes, los productos Freixenet son referentes a nivel global en términos de distinción, calidad y prestigio, siendo número uno en ventas en la categoría de los vinos espumosos elaborados con método tradicional.
Hoy, 100 años después de que saliera al mercado la primera botella bajo la marca Freixenet, este nombre no sólo ampara una excelente gama de cavas sino también el grupo vitivinícola integrado por 18 bodegas en las mejores zonas vitícolas de tres continentes: Europa, América y Oceanía, incluyendo Finca Ferrer, en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.
 Más información: www.freixenet.com.ar

Comentarios