Mundial 2016: comenzó la cuenta regresiva para la gran fiesta de la sommellerie

Mundial 2016: comenzó la cuenta regresiva para la gran fiesta de la sommellerie


CM5KMz9W8AAUmfS

Durante el mes de Abril, Argentina será sede del certamen que consagrá al mejor sommelier del planeta. Paz Levinson y Martín Bruno, los candidatos locales.
Ser sede de una competencia mundial es siempre un gran desafìo. En esta ocasión los encargados de hacer realidad el sueño mundialista en nuestra tierra son la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI) y el evento es, ni más ni menos, que el Concours A.S.I. du Meilleur Sommelier du Monde Argentina 2016.
Un evento con historio. Desde 1969, ASI convoca cada tres años a la elite de la sommellerie internacional para consagrar al mejor profesional del planeta, evento que por primera tendrá a Argentina como país anfitrión.
En cada una de sus ediciones, el Mundial incluye actividades por diferentes regiones vitivinícolas, visitas a bodegas, workshops y cenas de gala que son el marco para que finalmente los consursantes sean sometidos a exigentes pruebas en la que deben demostrar sus conocimentos y habilidades en temas relacionados al servicio, cata, vitivinicultura, gastronomía, geografía vitivinícola y procesos de elaboración, producción y consumo de los más diversos productos y bebidas del mundo.
Entre los ganadores de esta competencia se pueden mencionar sommeleirs de la talla de Paolo Basso, Gerard Basset, Andreas Larsson, Shinya Tasaki.
Una cita inolvidable. Con un amplio cronograma de actividades –relacionadas con la sommellerie y la vitivinicultura en general- el Mundial se realizará entre el 15 y 20 de abril próximos en la provincia de Mendoza. Una oportunidad única para compartir con el mundo la bondades de las regiones vitivinícolas mendocinas, la calidad de los vinos nacionales y lo mejor de la gastronomía local.
En esta 15ta edición, el Concurso Mejor Sommelier del Mundo contará con la participación de las delegaciones de mas de sesenta paises cada una conformada por los actuales mejores sommeliers nacionales, autoridades de sus asociaciones y los periodistas más reconocidos de cada uno de los países participantes.
También dirán presente los ganadores de los concursos continentales, y los mejores sommeleirs de ediciones pasadas, quienes integran la comisión evaluadora.
Nuestro dream team. Argentina estará representada por Paz Levinson, ganadora del concurso local en 2014, y Martín Bruno, quien obtuvo el segundo puesto en la misma ocasión. Pero en esta oportunidad, nuestro país contará por primera vez con dos candidatos gracias a la obtencion, por parte de Levinson del título continental, Mejor Sommelier de las Américas, en 2015. Un logro que permite al país duplicar las chances y soñar con un batacazo como anfitriones.
Un evento del que ya habla el mundo. Con gran expectativa, el mundo del vino tacha los días que restan para el comienzo de la competencia. Mientras tanto, todos siguen las novedades y avances de la organización a traves de las cuentas Facebook y Twitter – @AASommeliers – de AAS con el hashtag: #BestWorldSommARG2016.
Con el apoyo del Fondo Vitivinícola Argentino, Wines of Argentina, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza, entre otras instituciones del sector vínico, el evento promete ser un hito en la historia del vino argentino.
Fuente : Vinómanos

Comentarios