Sofitel Legend Santa Clara obtiene certificación Plata en el Programa Ecolíderes de Tripadvisor



Una gran noticia para el hotel que ha trabajado en lograr una excelencia en las prácticas medioambientales para la protección del Medio Ambiente

 Cartagena, Diciembre 2015 – El Hotel Sofitel Legend Santa Clara acaba de obtener un importante reconocimiento a través del Certificado que ha logrado alcanzar en el nivel de Plata en el programa EcoLíderes de TripAdvisor.  Esta certificación fue alcanzada por el Hotel, gracias a la gestión ambiental desarrollada por el Hotel Sofitel Legend Santa Clara en los programas de protección del Medio Ambiente relacionados con ahorro de energía, agua, reciclaje, cuidado de los jardines y plantas, control de ruido y las emisiones atmosféricas, vertimiento y disminución de contaminantes.
Según Joaquín Sabagh, Coordinador del Programa Planet 21 y del Medio Ambiente del Hotel,  “Es la oportunidad de ser visibles para los huéspedes y mostrar el esfuerzo de muchos años por la protección ambiental y la disminución de la contaminación por parte del hotel. Nuestro objetivo es ser el primer hotel de Cartagena, con certificación en la norma ISO14001, para mediados del próximo año”. Este reconocimiento nos hace parte de un club, con requisitos muy estrictos al cual ya están empezando a entrar varios hoteles del país. Actualmente, encontramos 8 hoteles Green en nivel Bronce.
Las acciones y prácticas desarrolladas y aplicadas por el Hotel Sofitel Legend Santa Clara también  hacen parte de Planet 21, un programa Global propuesto por el Grupo AccorHotels para todos sus hoteles en el mundo, en el cual a través de 7 ejes fundamentales se busca trabajar a nivel mundial por un nuevo concepto de la hotelería sostenible.
Es así, como este reconocimiento del Hotel Sofitel Legend Santa Clara reafirma su compromiso con la comunidad y los huéspedes hacia el fortalecimiento y desarrollo de la hotelería sostenible de la región.
Sofitel, Hoteles de Clase Mundial y Elegancia Francesa
Sofitel es la única marca francesa de hoteles de lujo con presencia en cinco continentes, con 120 hoteles en casi 40 países (más de 30.000 habitaciones). Sofitel ofrece hoteles y resorts contemporáneos adaptados a los consumidores más exigentes y versátiles, que esperan y aprecian belleza, calidad y excelencia. Ubicado en el corazón de una gran ciudad como París, Londres, Nueva York, Shanghái ó Pequín, ó situado en un paisaje pintoresco de Marruecos, Egipto, Polinesia Francesa ó Tailandia, cada hotel Sofitel ofrece una legítima experiencia del “art de vivre” francesa.
Sofitel Legend and & Sofitel So son dos marcas que enriquecen a Sofitel Luxury Hotels.
Los hoteles Sofitel Legend son icónicos y míticos, frecuentemente en edificios centenarios considerados patrimonios mundiales: Sofitel Legend Metropole Hanoi, Sofitel Legend The Grand Amsterdam,  Sofitel Legend Old Cataract Aswan y Sofitel Legend Santa Clara Cartagena.
Los hoteles Sofitel son nuevos hoteles “boutique” caracterizados por un enfoque con mucho estilo en diseño contemporáneo de famosos arquitectos y/o decorados por celebridades internacionales del mundo de la moda, diseño ó artes: Sofitel So Mauritius Bel Ombre, Sofitel So Bangkok y Sofitel So Singapore 
 Fuente :www.sofitel.com


Comentarios