La Gastronomía brasileña en los Juegos Olímpicos, se viene Rìo 2016

El COI ha creado una lista de platos típicos brasileños que atletas y visitantes podrán probar durante los Juegos Olímpicos de 2016.

Los Juegos Olímpicos son el mayor y más antiguo evento deportivo del mundo. Más que una competición, los Juegos representan la unión de los pueblos y la diversidad étnica y cultural. El próximo año será el momento de Brasil, lo que es para muchos una gran oportunidad para visitar y conocer de primera mano todo lo que este rico país tiene que ofrecer. Y Uno de sus mayores atractivos de Brasil es, sin duda, la gastronomía que, a su vez, representa la diversidad brasileña.
Rio 2016. Gastronomía brasileña. Ascom Riotur.


El Comité Olímpico Internacional (COI) ha creado una lista con los platos que atletas y visitantes podrán probar durante los Juegos Olímpicos de 2016. Desde los famosos panes de queso, pasteles o coxinhas (de pollo), hasta la típica feijoada (frijoles cocidos con carne), pasando por la fruta de moda, açaí, y los dulces, como el brigadeiro (de chocolate), el quindim(de coco) o la paçoca (de cacahuetes); manjares tan diversos y atractivos que será casi un desafío poder probar todo durante el evento.
Rita Barreto. Rio 2016. Gastronomía brasileña. en los Juegos Olímpicos.

Todos estos alimentos provienen de las diferentes regiones de Brasily uno de los objetivos principales deEmbratur (Instituto Brasileño de Turismo) es promocionar otras ciudades además de Rio de Janeiro, entre los más de 300 mil visitantes extranjeros que prevé recibir durante este mega evento. Las competiciones se realizarán también en Manaus (Región Norte), Brasília (Centro), Salvador (Nordeste), Belo Horizonte y São Paulo (Sudeste).

Los platos típicos brasileños se pueden encontrar en ferias, villas, mercados municipales y restaurantes de todas las regiones del país. En el norte, las comidas más populares son laManiçoba, una especie de fabada hecha con hojas de mandioca (manivas) y Tacacá, una especie de sopa preparada con tucupi (ingrediente extraído de la raíz de la yuca) y camarón seco, goma de tapioca y hojas de jambu (hierba típica).
Rio 2016. Gastronomía brasileña en los Juegos Olímpicos. Embratur.


En el nordeste, además del pescado, existe una fuerte presencia de la cocina africana,por lo que podemos encontrar platos con varios tipos de frijoles, ñame, okras, junto con langostinos ahumados, jengibre, pimientos y aceites vegetales. En el centro del país, lagalinhada con pequi, una fruta típica de Góias, es uno de los platos más famosos y, por último,en el sudeste se encuentran los famosos platos: moqueca (pescado cocido), feijoada y pan de queso.
 Mas información: www.visitbrasil.com 
Fuente: www.Ciudadesypueblos.net 

Comentarios