Experiencia gastronòmica en El Cielo Medellìn, Colombia 2015

                     
En una lluviosa y cálida noche, luego del trabajo y cobertura que realizamos para prensa del Festival Maridaje, en la gran ciudad de Medellìn 2015, fuimos invitados a cenar a El Cielo,  uno de los mejores lugares de Medellìn y conocer su propuesta.
                    
El Cielo es un inovador y glamouroso restaurante donde se crea Cocina de autor, platos con toda la dedicación elaborados como si fueran obras de arte .Cuenta con algunas sucursales en el mundo, como en Miami, Bogota y Medellìn, que se encuentra ubicado en plena zona Rosa del exclusivo y elegante barrio El Poblado, con sencilla y rùstica fachada , pero de destacada cocina creativa, original , de vanguardia, como nos cuenta su Dueño Juan Manuel Barrientos, Chef y creador, que nos invitò a degustar una exclusiva cena de 12 pasos, èsta  novedosa propuesta gastronòmica en El Cielo,que ya  conquistò un excelente puesto a nivel mundial dentro de los mejores del mundo, por su deliciosa gastronomía y la vanguardia que utiliza .


Para comenzar debimos colocar la pastillita blanca en  la cazuela de agua y oh sorpresa, se convertia en pocos segundos en una toallita para repasar nuestras manos ! comenzamos con este detalle que nos sorprendiò ...

                             

Nos entregamos a la experiencia culinaria, sugerida por el Chef y no descepcionò en absoluto.
 Existen dos opciones  de menús a escoger, el primero es de 12 bocados y el segundo de 20, cabe destacar que la carta varìa todos los meses, sugiriendo platos estacionales .

Fueron sorprendente los sabores , texturas en equilibrio y acompañados por una magnìfica selecciòn de vinos y cava , sugeridos por el Sommelier del lugar, el Sr Rua, para cada particular plato, una acompañamiento muy bien seleccionado.

Algunos de los platos que abarcaron nuestra experiencia de 12 platos fueron los siguientes :

Infusiòn de aguardiente, maracuyà y cafè, con empanadillas de Iglesia, con maza de Harina de maiz, muy crocante por fuera y cremoso por dentro 



Unas hierbas aromàticas con agua tibia vertida  sobre nuestras manos, para lavarlas, suavizarlas y dejarnos un agradable  y fresco aroma .





Tilapia, quìnoa blanca y negra, cìtrico crocante de apio y ràbano encurtido



Marqués de Cáceres el vinoespañol para acompañar,Tempranillo de Rioja, sugerido para el paso.




El Pulpo a punto, deslumbró por su sabor, aunque entró por la vista con sus colores, continuó por su armoma, la elegancia del plato y el arco iris de colores que acompañó con crujiente arroto de plàtano, gotas de coco y cilantro deshidratado
Un Cava español para acompañar el pulpo , fue una acertada opciòn , iban a la perfecciòn !.
o

 Tierna Posta Cartagenera, bien especiada, una conjunción de sabores, glaseados con reducciòn de vino tinto, pan y cerveza, cebollas y aceite de cilantro, cocada, panelita y pure de tomates y hierbas .



En El Cielo los platos son sorpendentes,además, en su impecable presentaciòn, utiliza algunas técnicas de la cocina molecular , tambièn con hidrògeno lìquido, sin dejar de lado las técnicas tradicionales y sin perder el concepto del sabor en primer plano.


Cenar en su salòn fue  una grata experiencia, desde los pètalos de rosas en sus mesas, aromas cìtricos, herbàles y suave mùsica instrumental, despierta los sentidos y nos traslada a un plano superior de  relax y sorpresa , ya que no sabìamos de que se tratarìa el siguiente plato .

                   

La Serenissima es una casa de pastas y pizzas ubicada en frente a El Cielo , del mismo Chef  Barrientos propietario de El Cielo, muy càlido tambien es su decoraciòn , y tambièn posee una cocina donde se gestan las ideas y se realizan las pruebas de cocina , la zona experimental, que luego es incorporada a carta luego de la aprobaciòn del Chef. 

                           

Es la pizza denominada " la preferida del chef" y la nuestra a partir de ahora ,, masa super fina y crujiente, al horno de barro, con cebollas caramelizadas, verdeo y  una suave burrata encima combinando a la perfecciòn y que  seduce con su suave sabor en boca .
Ambos restaurantes conformaron una gran experiencia, en la cual comentamos , debatimos, saboreamos y criticamos cada plato, entre los  colegas, muy dignos  de recomendar para quien viaje por esas tierras Medellas ...

Una inovadora y deslumbrante explosión de ideas y sabores, donde se evidencia la técnica culinaria de Vanguardia pero sobre todo el gran gusto !!

Gracias Juan Manuel Barrientos !
Nos fuimos con un bello recuerdo y con ganas de regresar pronto a Medellín !
una gran aventura gastronómica de altura !

Nota y Fotos :Mariana Bergutz Fotografìa & Comunicaciòn
Prensa enogastronómica 


Comentarios