viernes, 4 de septiembre de 2015

RIVER PRESENTÓ SU LÍNEA DE VINOS


un evento realizado en el Salón Presidentes del Museo River, el Club presentó su línea oficial de vinos junto a la bodega Finca Agostino.

Con las presencias de Jorge Brito (Vicepresidente 1º), Amadeo Carrizo (Presidente Honorario) y Luis Landoni (Presidente de Marketing), el Club Atlético River Plate presentó este jueves por la tarde su línea oficial de vinos.
El proyecto, el cual se desarrolló en conjunto con la bodega mendocina Finca Agostino, incluye un rango de cinco diferentes productos que se irán presentando durante septiembre.
Los invitados pudieron conocer el Malbec Roble varietal (River Malbec) y el espumante Extra Brut en botella magnum (River Espumante). Además, se degustaron como primicia el corte de Syrah-Malbec Reserva (Monumental Red Blend) y un exclusivo espumante de tres litros en homenaje a la reciente obtención de la Copa Libertadores. 

El enólogo José Pedro Gómez explicó la elaboración de los vinos a los invitados especiales, empresarios del sector y prensa en general. 
River se suma a los clubes de vanguardia en tener su propia línea de vinos, la cual representa los valores de la Institución y logra unir dos elementos icónicos de la cultura argentina como lo son el fútbol y el vino, declarado bebida nacional.
SOBRE LOS VINOS
—El Malbec River es un vino varietal criado en roble por seis meses. Las uvas provienen de la finca que la bodega posee en Maipú, Mendoza, reconocida como primera zona vitivinícola en la provincia. 

—El espumante River Extra Brut es un corte de Pinot Noir, Chardonnay y Chenin, elaborado bajo el método Charmat Lungo, que resulta en un espumante muy completo, de gran complejidad y muy elegante. 

—El blend, todavía en etapa de crianza, será lanzado al mercado con la marca "Monumental" en honor a la casa de River Plate. Se trata de un corte de Syrah y Malbec, elaborado con uvas de Maipú y del internacionalmente reconocido Valle de Uco. El vino fue criado en barricas de roble francés y americano por 12 meses. 

—Finalmente, una partida limitada de 50 botellones de espumante de tres litros que se elaboró especialmente en conmemoración de los festejos por la obtención de la Copa Libertadores. Un exclusivo espumante Brut Nature, en botella numerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario