Gran éxito de la Feria de Vinos de San Rafael




 Feria de Vinos de San Rafael 2015
El pasado 7 de septiembre se llevó a cabo la tercera edición de la Feria de Vinos de San Rafael, con una importante afluencia de público que, entre los horarios destinados a invitados de los puntos de venta, periodistas especializados e invitados especiales, sumó unos seiscientos asistentes interesados en ponerse al día con los productos de las principales bodegas de San Rafael, y tener una aproximación directa con las mismas.
La gran joya del evento fue èste blend de Bodega Alfredo Roca que aùn no saliò al mercado y sin duda serà un ìcono con gran potencial de guarda, para esperarlo unos 5 años màs por lo menos ..impresionante !!

Otras delicias catadas fueron èste Blend de la Espera y el Gran Syrah 2007 , primera cosecha de la bodega un lujo !



El mejor Chardonnay criado en roble de la feria, el Marìa Carmen de Bianchi 


El Bianchi Particular Cabernet Sauvignon y el Enzo 2011 , dos joyitas deliciosas que mejoraban minuto a minuto al oxigenarse en la copa..



Como en años anteriores, el objetivo fue consolidar el posicionamiento de la tradicional región y sus productos de alta gama, reuniéndose en un solo lugar para compartir sus novedades y los sabores de su terroir.


 Nuevamente Algodon Mansion fue el exquisito marco para esta convocatoria, a la que se accedió con invitación exclusiva. Las bodegas participantes fueron Bodega Alfredo Roca, Algodon Wine Estates, Bodegas Lavaque, Bodega Bombal y Aldao, Bodega La Abeja, Finca El Nevado, Funckenhausen Vineyards, Bodega Goyenechea, Bodegas Iaccarini, Bodega Jean Rivier, Casa Bianchi, Finca Dinamia, FOW-Fabricio Orlando Winemaker y Bodegas Suter, que presentó su wine dispenser (bag in box).   Como novedad, se sumó en esta oportunidad la bodega Mumm, uno de los prestigiosos exponentes de los productores de espumantes de alta gama Domaine, que la región brinda al mercado. El catering Jota & Ese, de Juan Benvenuto y Sebastian Goyenechea, sorprendió con su delicioso y muy recomendable  servicio de finger food acompañando la degustación y una jornada altamente positiva para las bodegas participantes y para los invitados.



Carmen Goyenechea presentàndonos su nuevo Merlot blend Euforia, joven , fresco y fàcil de beber !




Características del terroir
San Rafael es un terroir con más de dos siglos de historia y con características que lo hacen único: su ubicación en el sur mendocino; clima templado continental semiárido y una marcada amplitud térmica; una moderada cercanía con la Cordillera de los Andes, que lo convierte en tributario de las aguas provenientes de los ríos Atuel y Diamante, conducidas por sistemas de riego y acequias creadas por la industriosa mano mendocina y que a la vez asegura el reparo de las fuertes heladas; la altura sobre el nivel del mar, que oscila entre los 600 y los 800 m; escasas precipitaciones y baja humedad ambiente, junto a suelos profundos, permeables y pobres en materia orgánica; una gran proporción de días soleados. Finalmente su gente, el mayor de sus tesoros, que continúa una larga tradición vitivinícola y el amor al vino y a su tierra en el sur de la provincia de Mendoza. Todas condiciones decisivas para el logro de vinos de excelencia.

La presencia de bodegas familiares también es parte de la identidad de esta zona, con sus establecimientos, sus tradiciones y sus productos, que se ha adaptado a las exigencias de los mercados y los consumidores actuales, sin abandonar sus mejores prácticas.






Para cerrar solo me resta decir que salì feliz con la organizaciòn del evento, con los vinos y con el Catering, fundamental para acompañar la cata de grandes exponentes , un placer el terroir de San Rafael  y la Mansiòn Algodòn como marco de lujo !

Comentarios