CHEFS DE SUDAMÈRICA MEDELLÌN COLOMBIA 2015


Y por fin llega la nueva ediciòn de èste evento tan esperado por todos los amantes de la gastronomìa , periodistas especializados y Chefs del mundo, el imperdible  evento Chefs de Sudamérica,que  se desarrollarà del dìa 15 al 18 de Octubre, en el marco del "Festival Gastronòmico Maridaje" en Medellìn Colombia 2015.

Esta gran fiesta gastronòmica, tuvo sus comienzos en Unión de Chefs de Lomas de Zamora en Buenos Aires Argentina, como actividad cultural para sus alumnos y desde ese momento la asociación ha crecido y viajado por varios países de Sudamèrica, teniendo como ideal, la transferencia de conocimientos, tanto a nivel gastronòmico como de productos, tècnicas de cocciòn  autòctonas utilizadas y fundamentalmente intercambio social, sin fines de lucro.
El 15º Congreso de Chefs de Sudamérica, tendrà como sede la ciudad de Medellín, por su explosión gastronómica y por ser una de las ciudades más importantes en el continente en cuanto a turismo MICE.

 Cada año una ciudad del continente es elegida para reunir a los mejores exponentes , cocineros de nivel,  investigadores de la cocina sudamericana cocinaràn con la gran variedad de productos que disponemos en nuestra tierra.
Los Chefs que cocinaràn para nosotros son todos de gran trayectoria y experiencia en las cocinas del mundo, ellos son Mario del Bo (Uruguay), Paula Labaki( Barsil), Reison Frioni(Venezuela),Vidal Dominguez(Paraguay), Andrès Mejìa(Colombia), Sergio Molina(Argentina), Antonio Perez(Puerto Rico), Elena Santos Izquierdo(Perù), Luis Barossio(Mèxico), Francisco Guzmàn (Chile), Marìa Elena Marfetàn(Uruguay), David Guambi(Ecuador), Ricardo Cortez (Bolivia) y Javier Hoffman(Uruguay).



                                       
La misiòn y objetivo de Chefs de Sudamèrica es compartir con los asistentes de los congresos, todo el conocimiento sobre la cultura, gastronomía, ingredientes, sabores y productos de cada uno de los países  es como un intercambio cultural y social muy rico , que, sin duda,  buenos recuerdos y sabores grabados en la memoria , ademàs de buenos amigos!
El congreso tiene como temática central el rescate de los sabores y los ingredientes de nuestros países y la idea es transmitir el conocimiento adquirido, como producto de las investigaciones juiciosas, que los miembros de la asociación vienen haciendo, sobre la cocina de nuestro  continente.

Tuve la suerte de asistir a otras ediciones y realmente uno se lleva  hermosas experiencias, recuerdos imborrables , aprendizaje y amigos.

Serà un gran placer asistir este año, una vez màs, cubriendo para prensa todos los detalles , delante y detràs de escena.

Màs info e inscripciones en : http://www.sibaritas.com.co
No se la pierdan !
Muy recomendable !!

Comentarios