viernes, 14 de agosto de 2015

15 DE AGOSTO DÌA DE LA INDEPENDENCIA DE LA INDIA



Un gran saludo al Embajador para Argentina, Uruguay y Paraguay , el Sr Amarendra Khatua, una gran persona, que trabaja  mucho por el desarrollo de las relaciones internacionales con su Paìs !!en èstas foto el Embajador  Amarendra Khatua, junto al Embajador de Francia Mr. Casas.

El Día de la Independencia india se celebra el 15 de agosto de cada año para conmemorar su independencia de los británicos y su nacimiento como una nación soberana independiente, algo que ocurrió en el año 1947.

Se trata de una celebración nacional que es disfrutada en todos los rincones del país. Sin duda, en Nueva Delhi la celebración es especial. Aquí el primer ministro iza la bandera nacional en el Fuerte Rojo y da un discurso que es retransmitido por televisión desde la muralla del fuerte.

El Día de la Independencia en Nueva Delhi se adornan con luces la mayoría de las oficinas del gobierno. Se hacen ceremonias de izamiento de bandera y hay un programa cultura muy amplio tanto en esta ciudad como en el resto del país.

En  noviembre de 1949 la asamblea constituyente terminó de redactar la constitución  , y en Enero del siguiente año fue proclamada la república. La asamblea constituyente eligió a Rajendra Prasad como primer presidente de la India.
Después la India absorbió los territorios de Goa, que fue liberado por los portugueses en el año 1961, y Pondicherry (que fue de los franceses hasta 1954)

En el año 1952, la India disfrutó de sus primeras elecciones generales con una votación de un 62% de la población. En la práctica esto supone que la India es el mayor país democrático del mundo, tanto en la actualidad con en la historia 
No hay que olvidar la gran importancia que tuvo Mahatma Gandhi en la obtención de la independencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario